Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

El interés por RFID siguió creciendo en España en los cinco primeros meses de 2010

09 Julio 2010

España es el país europeo que más se ha interesado por la utilización de la tecnología RFID desde enero hasta mayo del 2010, aunque todavía estamos lejos de la media de los países más desarrollados de nuestro entorno.

El interés por la tecnología RFID en España ha crecido un 53 por ciento respecto al año anterior durante los cinco primeros meses del año, situándonos como el país que más se ha interesado en Europa, aunque aún estamos por debajo de la media si tomamos como referencia nuestro PIB a valores de paridad del poder adquisitivo (PPA), destaca un estudio de Dipole Analyst.

Este dato refleja el interés que los directivos y empresarios de nuestro país estaban prestando a RFID para mejorar sus procesos. Ahora habrá que estar muy atentos para ver el comportamiento del mercado en la última recta de 2010 para constatar el efecto que podría tener sobre su evolución medidas como el incremento del IVA.

Según refleja el siguiente gráfico, se observa un decrecimiento del interés en un -22 por ciento en Alemania, un dato nada alarmante ya que sigue siendo el país que tiene mayor interés en RFID de Europa y 2009 fue un año de gran crecimiento en ese país.

Durante el año pasado, España se situó en uno de los últimos puestos con una tasa de un 37 por ciento respecto a la media mundial, cifra preocupante si el país quiere situarse en un puesto relevante desde el punto de vista económico.


El interés por la tecnología RFID durante los cinco primeros meses de 2010 en España, se ha situado un 1,5 por ciento por encima de la media mundial, prácticamente la mitad que Alemania, país que presenta el mayor interés de todos los analizados. Parece que empieza a calar entre nuestras empresas que la toma de datos a través del RFID proporciona informaciones en tiempo real y simplifican los procesos que no aportan valor al producto final, como pueden ser la introducción de datos en los ordenadores.

A nivel mundial, el interés ha crecido un 10 por ciento. Es un significativo dato de crecimiento en el contexto económico actual, mostrando una vez más el impacto de los beneficios que aporta el RFID.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar