Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 17 de enero de 2020
Actualizado a las 23:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

El Business Technology de HP se vuelca en la mediana empresa

10 Octubre 2007

Servidores, almacenamiento y conectividad en la red se integran en el nuevo entorno HP BladeSystems c-3000 para que más de 15.000 empresas españolas puedan optimizar sus resultados de negocio con menores riesgos y costes.

El Business Technology de HP se vuelca en la mediana empresa

El Business Technology de HP se vuelca en la mediana empresa

Las medianas empresas están en el punto de mira del sector TI, que ha detectado un gran potencial de negocio en ellas. HP lleva tiempo teniéndolas en cuenta y ahora efectúa uno de los lanzamientos más importantes para la compañía este año: el entorno HP BladeSystems c-3000, ya que los recursos TI de estos negocios son limitados y carecen de responsables tecnológicos específicos. Sus propuestas de crecimiento son pragmáticas al valorar futuras inversiones, sus prioridades son la continuidad, eficiencia y seguridad y sus expectativas de negocio y ROI son consideradas tan importantes como las necesidades tecnológicas.

Este conjunto de soluciones y servicios para entornos blade hasta ahora era exclusivo para grandes corporaciones. Sin embargo, con este nuevo sistema que presenta HP, más de 500.000 empresas en todo el mundo y 15.000 en España podrán incorporar servidores, almacenamiento y conectividad en red, siempre en un formato muy reducido. Esta oferta abre paso a la nueva era del Business Technology. Para simplificar las infraestructuras y mejorar los resultados de negocio, también están disponibles HP StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade, Ultrium 448c Tape Blade, Blade System Solution Blocas y Total Care Initiative.

"El anuncio de hoy es la suma de una infraestructura revolucionaria, un conjunto de soluciones para la mediana empresa y un foco sin precedentes en un canal preparado. No sólo va a reforzar nuestro liderazgo en el mercado, sino que permitirá que la mediana empresa se beneficie de la nueva realidad del Business Technology, una realidad con la que podrá mejorar sus resultados de negocio", señala José María de la Torre, director de Almacenamiento Empresarial y Servidores en Iberia.

Todo en uno

Aúna servidores, almacenamiento y conectividad en red en un formato muy reducido. Esas son las funciones que permite la nueva arquitectura HP BladeSystems c-3000, que aporta además una gran versatilidad. Esta tecnología se convierte en una solución idónea para simplificar las infraestructuras de este tipo de compa-ñías por sus tres capacidades: consolidación, ya que aúna servidor, almacenamiento, alimentación, refrigeración y conectividad; virtualización, con LAN Facilities y SAN; y automatización de tareas y políticas. Además, HP incorpora nuevas tecnologías como la Virtual Connect, para los cambios en la infraestructura de servidores de forma ágil y reduciendo el impacto, Termal Logic Technology con el fin de optimizar la eficiencia en el consumo energético y disipación del calor, y Insight Control para la mejor gestión de la infraestructura.

"La inversión inicial suele ser elevada, lo que inhibe a las medianas empresas de adoptar este tipo de soluciones. También ofrece capacidad de expansión, infraestructuras sobredimensionadas y presupuestos con visión a corto plazo. Esto es lo que nos ha llevado a diseñar una nueva solución específica para estas compañías con un coste reducido y un sobredimensionamiento adaptado. Ofrecemos más crecimiento empresarial pero con menores riesgos y costes", concluye Óscar Martínez, jefe de Producto de servidores Estándares de HP Española.

Principales características

El nuevo Blade System c-3000 es un chasis de 10,5 pulgadas con ocho bahías y alimentación de 110 o 220 voltios, diseñado para pequeñas oficinas o sucursales remotas, siguiendo una filosofía de "infraestructura en una caja" y facilidad de despliegue. El c-3000 es compatible con los servidores c-Class, y soporta los modelos HP ProLiant, Integrity, StorageWorks SAN y NAS, una grabadora DVD y switches de perfil 1U (1,75 pulgadas).

Además de las ocho bahías, el c-3000 también dispone de seis fuentes de alimentación redundantes y seis ventiladores de refrigeración. Todos estos componentes son modulares e intercambiables en caliente.

El On-Board Administrator, una pantalla LCD de 3 pulgadas incorporada en el chasis, permite configurar, gestionar y mantener el sistema a través de Insight Control. Asimismo, estas tareas de mantenimiento se pueden realizar remotamente a través de la seguridad de una conexión https. La pantalla proporciona vistas frontales y traseras del chasis, indicando el funcionamiento y estado de los componentes conectados. De esta manera, cualquier componente defectuoso se muestra enmarcado en rojo junto con una descripción del fallo. Insight Control es una herramienta de administración intuitiva y fácil de usar con configuraciones paso a paso de conexiones, capacidades, y permisos y derechos.

Blade System c-3000 aprovecha las mismas innovaciones de eficiencia de consumo energético encontradas en el sistema c-7000. Una de las características a destacar de es su función Thermal Logic, una tecnología de gestión inteligente de refrigeración. A través de sensores incorporados en el chasis, Thermal Logic monitoriza los niveles de calor en los servidores y activa los ventiladores correspondientes para disipar este calor.

Por otra parte, Dynamic Power Savings Mode (modo de ahorro dinámico de energía) permite utilizar solamente la energía necesaria para llevar a cabo la operación del servidor. Por ejemplo, en nuestro banco de prueba, los servidores disponían de una potencia nominal de 2.918 vatios. Sin embargo, en estado de espera, esta funcionalidad reduce el consumo de energía a 656 vatios. Por último, la arquitectura Virtual Connect facilita el despliegue de nuevos servidores en el chasis y la conexión a redes o a SAN.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante

Soluciones

Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud

Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar