Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 12:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Estrella Galicia consolida su hoja de ruta digital y lanza el programa de emprendimiento The Hop

01 Junio 2018por Redacción

Estrella Galicia anuncia la puesta en marcha de The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo para startups innovadoras que forma parte del ambicioso plan de transformación digital de la compañía, al frente del cual está su CEO Ignacio Rivera, y al que se incorpora Juan José Delgado como Chief Digital Officer .

The Hop quiere desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y jóvenes emprendedores

The Hop quiere desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y jóvenes emprendedores

Así, The Hop, que une en su significado la referencia tanto a ‘salto’ como a ‘lúpulo’, se presenta como un innovador programa de emprendimiento colaborativo, cuyo objetivo principal es promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas.

De esta manera, The Hop se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil.

La innovación es clave para Estrella Galicia y al activar la iniciativa The Hop ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor

Ignacio Rivera

Para Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, la firma propietaria de la cervecera, “la innovación es clave para Estrella Galicia y al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor”.

Premios The Hop

Como primer hito de este programa, Estrella Galicia convoca los Premios The Hop, que abre la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración, para presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y puede realizarse en www.thehop.xyz

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos, que elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la compañía. La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en A Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000 euros en metálico.

La transformación digital tiene que ser una ayuda para que la organización consiga sus objetivos fundamentales de una manera más eficiente, autónoma y escalable: es una herramienta que aporta muchísimo valor a los equipos para competir en la nueva economía

Ignacio Rivera

Los proyectos premiados pasarán a formar parte de un ambicioso proceso de formación y aceleración que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores en el mes de mayo.

Dentro de este plan, los ganadores de los Premios The Hop tendrán acceso a formación específica, sesiones de mentoring y coaching de la mano de los mejores profesionales y colaboración con el ecosistema de Estrella Galicia, a fin de que sus ideas crezcan de la manera más innovadora.

Un plan de transformación para revolucionar la experiencia del cliente

Estrella Galicia destaca que el programa The Hop contribuye a consolidar su hoja de ruta digital con la que está reinventando su modelo de negocio y mantiene el ritmo de crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Hay que señalar que el mencionado plan está liderado directamente por Ignacio Rivera, principal responsable de la compañía, con el apoyo de todo el equipo empresarial al que se ha sumado recientemente Juan José Delgado (ex – Amazon) como nuevo Chief Digital Officer (CDO). Se trata de uno de los procesos de transformación más completos y avanzados de la industria española, y un ejemplo en el sector cervecero en Europa.

“La transformación digital tiene que ser una ayuda para que la organización consiga sus objetivos fundamentales de una manera más eficiente, autónoma y escalable”, apunta Ignacio Rivera, CEO en Hijos de Rivera. “Es una herramienta que aporta muchísimo valor a los equipos para competir en la nueva economía”, concluye.

La empresa considera además fundamental llegar al nuevo cliente digital y conseguir su vinculación. Como consecuencia, el foco principal de las iniciativas está centrado en entender a este nuevo tipo de consumidor, satisfacer sus demandas y superar sus expectativas, ofreciéndole los mejores productos y servicios mediante una propuesta diferenciadora.

“La digitalización es un proceso continuo dentro de la estrategia de Hijos de Rivera para posicionarnos a la vanguardia del mercado”, señala Juan José Delgado, Chief Digital Officer (CDO) de Hijos de Rivera. “El uso de nuevas tecnologías, la creación de ecosistemas de trabajo colaborativos y la innovación constante facilitarán el desarrollo de nuestro negocio y desarrollarán nuevos caminos en toda la industria", concluye.

La  firma Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, una empresa cervecera 100% familiar con más de 112 años de historia, opera en el negocio de la Alimentación y food services. Presente en más de 50 países, produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de bebidas entre las que destacan cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc.

La compañía, con 6 filiales en el exterior, afronta el futuro con el respaldo que le otorga un crecimiento muy destacado que la ha llevado a duplicar su facturación en los últimos 5 años, superando ampliamente los 400 millones de euros, lo que la ha consolidado como un operador nacional de prestigio con una marcada vocación internacional. Más información en www.thehop.xyz y en https://estrellagalicia.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar