Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 13:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

WiM: La personalización basada en Inteligencia Artificial y su impacto, tema central de la 4ª edición de Women in Mobile

22 Febrero 2018por Redacción

En la 4ª edición de Women in Mobile (WiM), la iniciativa que promueve la visibilidad de las mujeres en la industria de la tecnología móvil, ofrecerá puntos de vista exclusivos sobre personalización basada en Inteligencia Artificial (IA), el conjunto de tecnologías destinadas a impulsar la próxima revolución industrial.

El encuentro Women in Mobile contará con ponentes de Google, AVA y Blablacar, y expertas de Sage, Lobster, Booking, Snips y Mya Systems en un panel de debate, facilitando una visión amplia sobre por qué y cómo el uso de la IA en las principales plataformas y aplicaciones móviles administra las preferencias del usuario e integra el aprendizaje automático llevando la automatización al siguiente nivel y la personalización, al máximo.

Así, el encuentro dará respuesta a cuestiones como: ¿Cuál es la batalla entre grandes bots? ¿Cómo ayuda la Inteligencia Artificial a las apps móviles para saber qué clic valorar más? ¿Cómo se personaliza realmente para cada individuo?

En su característico formato con 100% de mujeres ponentes, este evento destaca una vez más en la semana del Mobile World Congress y tendrá lugar el martes, 27 de febrero, con Mercedes Wullich, símbolo del lobby femenino, en el discurso de apertura, inspirando a hombres y mujeres a liderar la diversidad y la equidad en sus lugares de trabajo y sus vidas

Además, como novedad importante del evento, Women in Mobile anunciará la iniciativa ganadora de su recién creado Premio Women in Mobile, para proyectos que fortalecen el papel de la mujer en STEM.

En su característico formato con 100% de mujeres ponentes, este evento destaca una vez más en la semana del Mobile World Congress y tendrá lugar el martes, 27 de febrero, con Mercedes Wullich, símbolo del lobby femenino, en el discurso de apertura, inspirando a hombres y mujeres a liderar la diversidad y la equidad en sus lugares de trabajo y sus vidas.

Según el Foro Económico Mundial, al ritmo actual, la brecha de género solo se cerrará en 100 años. La tecnología puede ser un aliado perfecto para reducir ese tiempo si las mujeres forman parte de la ecuación con un papel activo e igualitario.

Inteligencia Artificial, nuevos paradigmas en apps móviles

Los analistas consideran la Inteligencia Artificial como principal impulsora de una nueva revolución industrial, un nuevo factor de producción que combina diferentes tecnologías como machine learning, Big Data o procesamiento de lenguaje natural, entre otras.

Entre las previsiones está el que en 2021, el 75% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA y que la combinación de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural (NLP) permite predecir las necesidades del usuario con una precisión superior al 90%.

Por otra parte, Tilke Judd, product manager de Google Alerts, Google Search y Google Assistant, participará con una breve charla y demostración de cómo el asistente de voz de Google está operativo en la vida cotidiana a través de varios dispositivos como móviles y smartwatch, y cuáles son los desafíos del lenguaje natural.

También revelará detalles sobre lo próximo en este campo, los asistentes proactivos, sobre la visión y misión de los grandes bots, y sobre el reto de la integración para construir un ecosistema grande donde prosperen diferentes proveedores.

Por otra parte, en panorama general a las necesidades más personales, Lisa Falco, vicedepresidenta y Head of Data Science en la startup AVA, especializada en desarrollo de algoritmos, tratará sobre esta app representativa de los fuertes segmentos emergentes medtech y wearables.

Falco examinará cómo y por qué el modelo personalizado de AVA con base en la IA puede identificar cómo y cuándo una mujer determinada tiene picos de fertilidad con mayor precisión que otros métodos, cómo las usuarias entrenan a los algoritmos alimentándoles de datos, y qué puertas abren estos desarrollos para ayudar a tomar otras decisiones importantes en la vida de cualquier persona.

Raphaëlle Dessein, CRM Manager en la empresa de carsharing Blablacar, creadora del departamento y la estrategia CRM para 22 mercados y conocedora de los retos de la IA, compartirá ideas sobre por qué su aplicación basada en machine learning tiene tanto éxito y sigue mejorando la adquisición y el rendimiento de los usuarios; por ejemplo, prediciendo qué conjunto de filtros es mejor para cierta persona o anticipando cuándo es mejor hablar con él o ella.

Dessein defiende que la Inteligencia Artificial potencia la inteligencia humana y lo que la hace única: las emociones.

En la segunda parte del evento, un panel de expertas compartirá conocimientos y puntos de vista sobre la personalización basada en IA, ilustrando cómo se aborda desde diferentes departamentos y necesidades de la empresa o startup.

Susana Durán, directora de Mobile & Bots en Sage, moderará las intervenciones de Carolina Lair, fundadora de Women in AI y Sales Manager en Snips; Sanjana Ramprasad, Ingeniera de Machine Learning en Mya Systems; Olga Egorsheva, cofundadora y CEO de Lobster, y Kristina Fedorenko, Data Scientist en Booking.com.

Premio Women in Mobile

En 2018, WiM cuenta con una novedad importante: el Premio Women in Mobile, impulsado para dar reconocimiento a una iniciativa feminista que trabaje para fortalecer el papel de la mujer en ciencia y tecnología (STEM).

La ganadora recibirá visibilidad durante el evento y en materiales de prensa, y un premio de 2.000 euros aportados por Airbnb, patrocinador premium, que se verán incrementados con parte de la recaudación del evento.

Consciente de que promover cambios duraderos conlleva un proceso colaborativo que implica a diferentes actores, Airbnb mantiene acuerdos con organizaciones en distintas partes del mundo y trabaja por la diversidad y la igualdad de género, también en el ámbito de las tecnologías.

Las nominadas para el premio WiM de 2018 son Adalab, FemDevs, Future Funded, Geek Girls Portugal, Women Who Code y MTEch. Las candidatas fueron preseleccionados por el equipo de la organización en Women in Mobile entre iniciativas que comparten de alguna manera una misión central común a WiM: inspirar, apoyar, capacitar a las mujeres para seguir carreras en la industria tecnológica o en otras áreas STEM.

La comunidad de mujeres WiM fue la encargada de votar para elegir una ganadora, que se anunciará durante el evento. En cualquier caso, todas ellas son iniciativas únicas que vale la pena considerar y merecen un reconocimiento especial.

El evento Women in Mobile 2018 es posible gracias al trabajo voluntario y a las contribuciones de sus patrocinadores Airbnb, Schibsted España, MyTaxi, doist, Braze (ex Appboy), Zurich Technology Center, Lindt, Torres y LF Channel PR & Content Marketing. Más información e inscripciones en www.womeninmobile2018.org 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar