Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La UOC crea Invergy para invertir en startups tech con proyectos de impacto social

07 Septiembre 2017por Redacción

La UOC, universidad española fundada en 1994, pionera y referente mundial en la educación 100% online, ha creado Invergy, una empresa que invertirá en startups tecnológicas que tengan como objetivo conseguir impacto social: Proyectos emprendedores del sector educativo y las TIC. Su primera inversión es eQualiment, una plataforma de distribución de alimentos solidarios.

Con un presupuesto inicial de 500.000 euros, Invergy nace de la plataforma de servicios Hubbik mediante la que la UOC impulsa la innovación, la transferencia, la investigación y el emprendimiento por parte de su comunidad: desde alumnos hasta graduados, profesores y, por supuesto, investigadores, hasta un total que supera las 100.000 personas.

Invergy apostará por proyectos emprendedores relacionados con el sector educativo y las TIC: apoyarán preferentemente startups que cubran necesidades de mercado, que estén constituidas en España, con una clara proyección internacional, que tengan un mínimo producto viable definitivo

Invergy apostará por proyectos emprendedores relacionados con el sector educativo y las TIC. En este sentido, sus impulsores ya advierten que se apoyarán preferentemente startups que cubran necesidades de mercado, que estén constituidas en España, con una clara proyección internacional, que tengan un mínimo producto viable definitivo y con una valoración pre-money máxima de un un millón de euros. Su modelo se basará en una inversión de capital, un préstamo participativo o una conversión con un tope de 100.000 euros.

eQualiment: la primera inversión

Invergy ya ha hecho su primera inversión (40.000 euros con un préstamo participativo) en la startup eQualiment. Se trata de una plataforma que permite gestionar y hacer un seguimiento de la distribución de alimentos solidarios a familias en situación de pobreza, cubriendo todos los pasos: la solicitud de los lotes, la organización de las entregas, la gestión de stocks, la generación de justificantes, el tratamiento de incidencia o la elaboración de estadísticas.

eQualiment ha empezado su ámbito de actuación en Catalunya y en breve hará su despliegue en el resto del país. Va dirigida a servicios sociales, responsables de bienestar social o entidades distribuidoras de alimentos como el Banco de Alimentos, la Cruz Roja, Cáritas u otras ONG locales. Más información en www.invergy.uoc.edu

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar