Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 21 de septiembre de 2024
Actualizado a las 3:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Devoteam se afianza en España como socio en transformación digital, consultoría de negocio y servicios cloud

02 Marzo 2016por Redacción

Devoteam nos anuncia su estrategia de soluciones y servicios para la transformación digital y una nueva etapa del grupo en España que, tras la adquisición de la compañía Drago Solutions, se sitúa con una cifra de negocio estimada de 27 millones de euros, una plantilla de más de 500 personas y una sólida presencia en el mercado .

Frédéric Rouaud

Frédéric Rouaud

La consultora Drago Solutions cuenta con una sólida implantación, tras 14 años de actividad, ofreciendo servicios de consultoría en TI, procesos e integración de tecnologías cloud, Business Intelligence, Big Data, SAP, infraestructura de sistemas, virtualización y movilidad, a empresas de los sectores financiero, energía, industria y logística, Administración Pública, telecomunicaciones, medios de comunicación y seguros. También cuenta con una factoría de software, Softoro Development Center, en Zamora.

Con ello, Devoteam consolida un reposicionamiento, que sin descuidar el mundo de las TI, contempla ahora entornos de negocio, comerciales y de marketing, con interlocutores en la alta dirección, además de CIOs y directivos de TI, analizando procesos, canales y resultados, más allá de las plataformas o servicios TI.

“A estos directivos no les hablamos de tecnologías, sino de transformación de su modelo de negocio o de cómo ganar la batalla digital y, para ello, tenemos que entender muy bien su actividad y operativa”, explica Frédéric Rouaud, general manager de Devoteam España.

Como señala la compañía, Devoteam no ha dejado de reinventarse en esos veinte años de trayectoria, para aportar el mayor valor e innovación posible a sus clientes. De hecho, en los dos últimos ha activado una política de adquisiciones para completar su oferta y pilotar importantes proyectos de transformación digital, en áreas como cloud, experiencia de usuario (UX), colaboración digital o geolocalización, entre otras.

A los directivos no les hablamos de tecnologías, sino de transformación de su modelo de negocio o de cómo ganar la batalla digital

Frédéric Rouaud

Actualmente, Devoteam es partner europeo en la tecnología Remedy de BMC, así como de ServiceNow; y tiene en marcha algunos de los principales proyectos de migración e integración de soluciones propias, basadas en ambas plataformas.

Por otra parte, la compañía extiende su radio de acción a otras áreas, como la de movilidad. Es el caso de corporaciones como Repsol, Veolia Water, Clarins o Groupe Pasteur Mutualité (GPM), que ya han dominado la complejidad de la movilidad, con el respaldo de Devoteam, para obtener mapas de sus operaciones TI, configurar una plataforma empresarial móvil, ágil, proactiva y más económica, gracias a la eficiente administración de sus activos: dispositivos, aplicaciones y contenidos.

La gestión de los servicios TI, la evolución de las infraestructuras hacia un modelo cloud, o con innovadoras soluciones como son las de IT Service Excellence, que proporcionan un enfoque estructurado para conectar negocio y tecnología, con una metodología probada; completan una cartera de servicios que sitúa a Devoteam como un digital transformaker, con voluntad de alinear sus servicios con el universo digital y garantizar la coherencia de su organización internacional.

Desde el punto de vista de la internacionalización, además de pieza clave de su oferta de Business Intelligence y Big Data, Drago Solutions aporta también una sólida experiencia en consultoría e integración de Tecnologías de la Información en Iberia y Latinoamérica.

Tras esta operación, “el mercado español es el segundo por volumen de negocio para nuestra corporación y ahora contamos con la masa crítica necesaria para afrontar grandes proyectos de transformación”, concluye Frédéric Rouaud. Más información en www.devoteam.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar