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Devoteam facilita la elección de la mejor opción cloud con servicios de consultoría y una metodología propia
La multinacional francesa de servicios digitales alinea sus recursos técnicos y humanos para asistir a sus clientes en el proceso de análisis, evaluación, elección y migración al entorno cloud que mejor se adapte a sus características. Devoteam cuenta con una metodología propia que analiza de forma pormenorizada cada caso para detectar la opción más indicada, ya sea de nube privada, pública o híbrida.
El grupo Devoteam cuenta con 3.600 profesionales dedicados a asegurar que sus clientes ganen sus batallas digitales. Como partner de los principales actores cloud, entre los que están Google, SoftLayer y Azure, la compañía ofrece planes de migración a medida, en función del tipo de actividad, infraestructura de base y tipología de los datos, identificando qué aplicaciones o recursos de comunicación se pueden migrar a una nube pública, cuáles mantener en la propia instalación del cliente o trasladar a un entorno híbrido.
Su metodología se basa en un enfoque, de principio a fin, que analiza todos los procesos del cliente y la tecnología más adecuada en cada caso, desde el punto de vista de la evaluación, hasta el roadmap o el modelo de gobierno de las TI.
Para ello estudia desde la estrategia global hasta la preparación de las acciones necesarias para poner en marcha esta transformación, los servicios más indicados o las pruebas automáticas de análisis del rendimiento, que garanticen los mejores resultados, y sin interrumpir su operación en ningún momento.
Como explica Frédéric Rouaud, general manager de Devoteam España, “queremos sustituir el modelo on-premise, de provisión de TI, por un modelo cloud que se adapte a todo tipo de sectores, actividad y tamaño de organización. Para ello, contamos con los mejores profesionales en su implantación, con conocimientos avanzados en las diferentes opciones disponibles y que saben elegir la más adecuada para cada negocio”.
Lo realmente importante es el cambio cultural que implica el cloud. El cliente tiene que convencer a toda la plantilla de que es necesario cambiar la forma de trabajar, antes de poner en marcha el proyecto. Y esto sólo se puede hacer con el compromiso claro de la dirección
Frédéric Rouaud
Se sabe, además, que los proyectos cloud requieren una organización más “ligera” y “ágil” que ponga en marcha proyectos de forma acelerada, con rapidez y seguridad en la tecnología que se va a utilizar.
“Por eso, es de gran importancia que existan profesionales expertos en el desarrollo, diseño de soluciones y entrega de los servicios, así como en la gestión integral del proyecto”, subraya Rouaud.
La flexibilidad de las soluciones cloud permite evitar inversiones en infraestructura, que ahora se desvincula de la actividad del cliente, lo que le permite centrarse en los aspectos clave de su negocio.
“Lo realmente importante es el cambio cultural que implica. El cliente tiene que convencer a toda la plantilla de que es necesario cambiar la forma de trabajar, antes de poner en marcha el proyecto. Y esto sólo se puede hacer con el compromiso claro de la dirección”, concluye Rouaud.
El enfoque de Devoteam permite asegurar a los clientes que su tecnología siempre esté disponible y que las infraestructuras internas más sensibles siguen en sus manos, mientras que otros recursos se trasladan al Cloud o a entornos híbridos.
Más en detalle, la metodología de Devoteam contempla un exhaustivo análisis de las aplicaciones y un mapa completo de la red y de los servicios “on premise”, incluidas todas las conexiones externas, detectando las aplicaciones que pueden migrarse sin grandes cambios estructurales.
Posteriormente, se define un plan concreto para las que precisen un cambio estructural, para ser trasladada a la nube, se diseña una nueva arquitectura sobre el servicio cloud que se elija y los sistemas que se mantengan internamente, así como la forma de interconexión entre ellos.
A la vez que se define un programa de migración, con un plan de gestión del cambio y de su comunicación a toda la plantilla y, por último, se ejecutan las migraciones y se establece un plan de seguimiento de la calidad.
El cliente que abre la puerta a tecnologías disruptivas, reduce significativamente su número de servidores (lo que rebaja el OPEX de toda la infraestructura), mejora los procesos de diseño y mantenimiento de aplicaciones, accede a actualizaciones de sus aplicaciones de negocio y, en definitiva, aprovecha una arquitectura escalable, basada en la nube, que le garantiza además una alta disponibilidad del servicio durante la migración.
Devoteam ya ha realizado importantes proyectos de este tipo en clientes como Soitec, BMW Group, Generali, o Programme UnITe, entre otros, y sus propios recursos tecnológicos fueron los primeros que migraron desde un CPD “on-premise” a un entorno híbrido de nube pública y privada. Más información en www.devoteam.com
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