Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 19:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Claranet compra la firma francesa Morea, líder en servicios gestionados sobre AWS

15 Octubre 2015por Redacción

La compra de Morea refuerza la oferta de soluciones de Claranet sobre Amazon Web Services y su posición como proveedor de servicios gestionados de cloud público.

Claranet acaba de anunciar la adquisición de Morea, un reconocido proveedor francés de servicios gestionados sobre la infraestructura de Amazon Web Services.

Enmarcada en la estrategia de crecimiento de Claranet, la operación llega unos meses después de la compra de Celingest en España, y consolida la posición líder del proveedor europeo en soluciones de cloud computing.

Creada en 2005, Morea es pionera en servicios gestionados de cloud computing basados en plataformas Amazon Web Services. Durante los últimos años, Morea ha acelerado su crecimiento, posicionándose como líder en la gestión de servicios de AWS en Francia y ejerciendo de referencia en Europa.

“Formar parte del Grupo Claranet creará nuevas oportunidades para nuestros clientes, partners y colaboradores” afirman Fréderic Atlan y Adrien Pestel, dos fundadores de Morea. “Podrán beneficiarse de las operaciones paneuropeas de Claranet, de su solidez económica y de su amplia oferta de servicios gestionados”.

Como especialista en AWS, Morea se integra perfectamente en la estrategia de crecimiento europeo de Claranet. El mercado del hosting y los servicios gestionados es particularmente dinámico en Francia, y Claranet tiene la voluntad de posicionarse como un actor de referencia en este sector que se encuentra en plena mutación

Oliver Beaudet

Claranet ha invertido más de un año en posicionarse en el mercado del cloud público y la compra de Morea permite al grupo reforzar su oferta en Amazon Web Services y consolidar su papel como uno de los principales partners de AWS en Europa.

“Como especialista en AWS, Morea se integra perfectamente en la estrategia de crecimiento europeo de Claranet. El mercado del hosting y los servicios gestionados es particularmente dinámico en Francia, y Claranet tiene la voluntad de posicionarse como un actor de referencia en este sector que se encuentra en plena mutación”, explica Oliver Beaudet, director general de Claranet Francia.

En los últimos años, Claranet no ha parado de crecer y expandirse en Europa, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, hasta alcanzar los 850 empleados, una cifra de negocio de 210 millones de euros y presencia en seis países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, Benelux, España y Portugal. Hoy cuenta con 16 oficinas, 32 data centers, una red propia de 10.000 km y más de 5.000 clientes empresariales, entre los que figuran Airbus, Peugeot, L’Occitane, Atrápalo, Euroleague Basketball, Shiseido, Volotea y Tag Hauer. Más información en www.claranet.es  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar