Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 6:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hitachi Data Systems completa la adquisición de Pentaho y se refuerza en visualización, analítica y Big Data

08 Junio 2015

Como estaba previsto, HDS ha completado la adquisición de Pentaho, compañía líder en integración, visualización y análisis de datos con la que la filial de Hitachi refuerza su ya avanzado software de análisis base, mejorando actuales procesos y análisis de Big Data y extendiendo las capacidades de su portafolio de productos y servicios. Con independencia de esto, Pentaho conservará su marca y seguirá operando de forma independiente.

Kevin Eggleston

Kevin Eggleston

Así, como parte de los términos del acuerdo, Pentaho conservará su marca y seguirá operando de forma independiente, bajo la dirección de Quentin Gallivan, CEO de la compañía, que reportará a Kevin Eggleston, vicepresidente senior de Innovación Social en HDS.

La plataforma de Pentaho continuará comercializándose, aunque ya ha sido integrada por HDS en su avanzado software de análisis base, donde mejorará los actuales procesos y análisis de Big Data de la compañía y extenderá las capacidades de su portfolio de producto y servicios de gestión de la información.

Kevin Eggleston, al dar la bienvenida oficial a Pentaho destacó que "su análisis, visualización e integración de datos es parte de nuestro avanzado software de análisis base, el motor de nuestras soluciones de Innovación Social".

"Ahora podemos ofrecer una visión unificada para la Innovación Social y una propuesta completa para el Internet de las Cosas: una solución completa y sofisticada que tiene el poder de transformar los negocios de nuestros clientes y los mercados enteros, mientras la sociedad avanzada como un todo”.

La estrategia de HDS es consolidarse como líder global en el Internet de las Cosas (IoT), la tecnología operacional, el Big Data y el análisis machine-to-machine (M2M). Y, como señala la firma, las soluciones de análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a transformar grandes cantidades de datos, tanto estructurados como no estructurados provenientes de diferentes fuentes; en conocimiento a través de avanzadas técnicas de análisis, conectadas con la inteligencia de los dispositivos IoT, y la tecnología operacional.

Ahora HDS puede ofrecer una visión unificada para la Innovación Social y una propuesta completa para el Internet de las Cosas: una solución completa y sofisticada que tiene el poder de transformar los negocios de nuestros clientes y los mercados enteros, mientras la sociedad avanzada como un todo

Kevin Eggleston

"Gracias a esta unificación con la plataforma de Pentaho, HDS amplía sus capacidades de integración de datos, refinamiento, monitorización, gestión y orquestación para ofrecer un sofisticado análisis de datos, que refuerza sus soluciones de Innovación Social y cumple la promesa completa de «lo que importa en el Internet de las Cosas», ayudando a los negocios a obtener información sobre sus datos rápidamente, y dando soporte al desarrollo de sociedades más eficientes, seguras, sanas e inteligentes", explica la compañía.

Un enfoque en el que coincide Vernon Turner, vicepresidente senior de IDC Enterprise Systems and Fellow Internet of Things cuando afirma que “el Internet de las cosas no es sólo sobre Big Data. Más bien se trata de cómo pocos datos pueden ofrecer grandes resultados: Hitachi Data Systems reconoce esa distinción y, de hecho, está construyendo un marco de análisis que combina, de forma única, la pericia de su industria, sociedad y negocio; con su rico portfolio de soluciones de infraestructura y análisis de datos”.

HDS está construyendo un marco de análisis que combina, de forma única, la pericia de su industria, sociedad y negocio; con su rico portfolio de soluciones de infraestructura y análisis de datos

Vernon Turner

Así, través de las adquisiciones estratégicas de Oxya, Pantascene y Pentaho, HDS acelera su visión de Innovación Social y la hoja de ruta de sus productos de IoT. En la conferencia Connect 2015 en las Vegas en abril de este año, HDS dio a conocer sus nuevas soluciones y servicios para ese área, que incluyen los productos Hitachi Live Insight for IT Operations, Clinical Repository for Connected Health y Live Insight Center of Excellence, además de mejoras en sus soluciones para la seguridad pública y el sector de las telecomunicaciones.

Además, HDS y Pentaho han desarrollado una nueva solución de SAP HANA para Hitachi Unified Compute Platform (UCP) que permite a los desarrolladores procesar y refinar Big Data desde cualquier fuente, y a cualquier escala. Un buen ejemplo de que fusionando las capacidades de real-time, time-series y predicción analítica de HDS con la visualización, integración y análisis de datos de Pentaho, la filial de Hitachi ha enriquecido su avanzado software de análisis base que refuerza sus soluciones de Innovación Social y le permite estar listo para ofrecer su visión de las nueva generación de negocios y sociedades inteligentes. Más información en www.hitachi.com
 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar