Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 16:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HDS entra en la hiperconvergencia definida por software e integrada en la plataforma Pentaho

18 Marzo 2016por Redacción

Hitachi Data Systems Corporation (HDS) presenta una nueva generación de Hyper Scale-Out Platform (HSP), que además ofrece integración nativa con la plataforma empresarial de Pentaho para proporcionar una sofisticada hiperconvergencia definida por software muy interesante para implementaciones Big Data.

Sean Moser

Sean Moser

Al combinar capacidades de computación, almacenamiento y virtualización, la serie HSP 400 ofrece una infraestructura perfectamente cohesionada que da soporte a entornos que combinen de Big Data, análisis empresariales integrados y gestión simplificada de datos.

Con ello, HSP ofrece una arquitectura definida por software capaz de centralizar y permitir almacenamiento y procesamiento sencillos a grandes conjuntos de datos con gran disponibilidad y una gestión simplificada. Una arquitectura que responde a la necesidad de obtener valor de los enormes cantidades de datos que se generan las Tecnologías de la Información, la tecnología operativa (TO), el Internet de las cosas (IoT) y los datos generados automáticamente en sus entornos.

Destaca la compañía que HSP se entrega como un dispositivo totalmente configurado, se instala y comienza a prestar soporte a la producción en cuestión de horas, a la vez que simplifica la creación de un conjunto de datos flexible, ayudando a integrar con facilidad conjuntos de datos inconexos y a ejecutar cargas de trabajo de análisis avanzados.

Asimismo proporciona una infraestructura simplificada, escalable y preparada para el uso empresarial de Big Data, incluyendo una interfaz centralizada y fácil de utilizar para automatizar la implementación y la gestión de entornos virtuales para desarrollos Big Data de código abierto, incluidos Apache Hadoop y Spark, así como paquetes comerciales open source como la plataforma Hortonworks Data Platform (HDP).

HSP proporciona una infraestructura preparada para despliegues cloud y para Internet de las Cosas en implementaciones de Big Data, así como un modelo de pago por uso que se amplía a medida que crece la empresa. La integración con la plataforma de Pentaho ayuda a que sus datos de TI y de TO trabajen más rápido. Es la primera de numerosas soluciones que están por venir de la mano de Hitachi y Pentaho y que facilitan obtener el mayor partido de sus inversiones en TI y TO y acelerar el camino hacia la transformación digital

Sean Moser

"Muchas empresas no cuentan con conocimientos especializados para realizar análisis de Big Data en entornos de producción con complejas fuentes de datos. La mayoría de ellas desea evitar los inconvenientes de experimentar con tecnologías en ciernes y buscan una vía clara para obtener valor real de sus datos sin riesgos ni complejidades", señala Nik Rouda, analista senior de Enterprise Strategy Group (ESG).

"A los clientes empresariales les interesa beneficiarse de sistemas preconfigurados como la plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform, que superan las principales barreras de la adopción en las implementaciones de Big Data al reducir el tiempo de obtención de información y valor, lo que acelera la transformación digital".

Integración nativa con Pentaho Enterprise

Hay que señalar que el sistema HSP ofrece también integración nativa con Pentaho Enterprise Platform, lo que proporciona un control total del canal de los datos de análisis y las características empresariales, como por ejemplo el origen de Big Data, la gestión del ciclo de vida y la mejora de la seguridad de la información.

La combinación de tecnologías del dispositivo HSP de nueva generación se ha diseñado para acelerar el tiempo de obtención de información empresarial y para ofrecer un rápido retorno de la inversión (ROI), a la vez que se simplifica la integración de las tecnologías de la información (TI) y la tecnología operativa (TO), un imperativo estratégico de las empresas modernas basadas en datos.

"Escuchamos constantemente que los silos de datos y su complejidad son grandes puntos conflictivos, y esto no hace más que empeorar con las implementaciones de Big Data de ampliación horizontal. Hemos resuelto estos problemas y ahora estamos aplicando esos conocimientos especializados en la creación de una arquitectura nueva con Hitachi Hyper Scale-Out Platform", subraya Sean Moser, vicepresidente de gestión global de carteras y productos de Hitachi Data Systems.

"HSP proporciona una infraestructura preparada para un despliegue cloud y para Internet de las Cosas en implementaciones de Big Data, así como un modelo de pago por uso que se amplía a medida que crece la empresa. La integración perfecta con la plataforma de Pentaho les ayudará a que sus datos de TI y de TO trabajen más rápido. Esta solo es la primera de numerosas soluciones que están por venir de la mano de Hitachi y Pentaho. Juntos, facilitamos que nuestros clientes saquen el mayor partido de sus inversiones en TI y TO y aceleramos su camino hacia la transformación digital”, explica Moser.

"Las empresas deben combinar sus entornos de TI y TO para aumentar el valor de sus inversiones. Ante ello, HSP es la solución perfecta para acelerar y simplificar la integración de TI y TO, y, al mismo tiempo, incrementar el tiempo de obtención de información y valor empresarial de sus implementaciones de Big Data", explica James Dixon, director tecnológico de Pentaho.

“La combinación HSP-Pentaho es una alternativa asequible para unificar los diversos conjuntos de datos y cargas de trabajo, incluidas las aplicaciones y los almacenes de datos existentes, a través de una plataforma moderna, escalable e hiperconvergente que elimina cualquier complejidad y, por ello, nos complace trabajar con HDS para ofrecer una solución simplificada del tipo todo-incluido, que combine las funciones de computación, análisis y gestión de datos en una arquitectura configurada para entrar en funcionamiento de manera inmediata y preparada para el futuro. Con la plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform 400 hemos dado un primer gran paso hacia la simplificación de todo el proceso de análisis”, concluye Dixon.

Por su parte, con HSP, Hitachi ratifica su promesa de ofrecer un centro de datos definido por software para simplificar la prestación de los servicios de TI a través de una mayor abstracción de la infraestructura, y la mejora del acceso a los datos y de su automatización.

Aunque en un primer momento se haya centrado en los casos prácticos de análisis de Big Data, a largo plazo, el objetivo de la empresa con HSP es ofrecer el mejor coste total de propiedad (TCO) de su clase para diversas cargas de trabajo.

Hitachi ofrecerá HSP en dos configuraciones para dar soporte a una amplia gama de aplicaciones empresariales y requisitos de rendimiento. Además, se espera que los discos duros SCSI conectados en serie (SAS) y All Flash estén disponibles a mediados de 2016. Más información en www.pentaho.com y en www.hds.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar