Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 9:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

UNIT4 nombra un nuevo CEO y cambia la estructura directiva de la compañía

05 Junio 2013

La empresa de software empresarial, UNIT4, anuncia un cambio en su estructura directiva y la sustitución de su actual CEO a partir del uno de enero del próximo año .

UNIT4 ha anunciado la intención de Chris Ouwinga, su actual Consejero Delegado (CEO), de retirarse de su cargo el 1 de enero de 2014 y ser sustituido por José Duarte, expresidente de servicios mundiales y director de operaciones de SAP.

José Duarte

José Duarte

La compañía también tiene la intención de cambiar su estructura directiva para formar una junta única, en la que Chris Ouwinga ocupará el cargo de director no ejecutivo y presidente de la junta.

Para garantizar tanto la continuidad de la política y la cultura de UNIT4 así como una transición fluida, José Duarte actuará hasta el 1 de enero de 2014 como CEO conjuntamente con Chris Ouwinga. Duarte, de 45 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en SAP, compañía en la que ha ocupado varios cargos de dirección.

Nueva estructura directiva

El cambio propuesto en la estructura directiva supondrá la evolución de la empresa a 1 de enero de 2014, fecha en la que pasará de tener dos consejos a uno. En ese momento, Philip Houben, actual presidente del consejo supervisor, se convertirá en el director no ejecutivo independiente de la nueva junta. Los otros miembros de este consejo mantendrán sus funciones, por lo que el futuro consejo de administración estará compuesto por Philip Houben, Rob Ruijter, Frank Rovekamp, Nikki Beckett y Chris Ouwinga como directores no ejecutivos, y José Duarte y Edwin van Leeuwen como directores ejecutivos.

Se prevé que en septiembre de este año se celebre una reunión general extraordinaria. En ella se solicitará a los accionistas que nombren a José Duarte como miembro del consejo de administración de UNIT4 N.V. Hasta entonces, será un miembro no administrativo de la Junta Directiva de UNIT4. En esta reunión también se pedirá a los accionistas que aprueben la nueva estructura directiva de UNIT4 y el nombramiento de Chris Ouwinga como futuro director no ejecutivo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar