Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 5:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

UNIT4, entre las empresas TIC que más invierte en I+D. La encuesta del INE reconoce sus 50 años de experiencia e innovación

31 Enero 2013

La encuesta sobre Innovación en las Empresas del Instituto Nacional de Estadística sitúa a UNIT4 como la octava empresa en España que más invierte en I+D en el sector de las Tecnologías de la Información y reconoce sus 50 años de experiencia e inversión en España.

Pere Vigo, director de R&D de UNIT4 Ibérica

Pere Vigo, director de R&D de UNIT4 Ibérica

Como señala la compañía de software en un comunicado, la valoración que el INE hace de UNIT4 "es el resultado de los 50 años de experiencia y trabajo de la firma en España, invirtiendo y potenciando su I+D".

En este sentido destaca UNIT4 como ejes de su capacidad de desarrollo e innovación sus dos centros de I+D+i, situados en Barcelona y Granada, en los que desarrollan su actividad más de 140 investigadores, certificados por el Ministerio de Industria. 

Unos centros, recursos humanos y capacidad investigadora que convierten a UNIT4 en uno de los más importantes desarrolladores de sistemas de gestión para empresas del sur de Europa. En concreto, en el centro de Granada, inaugurado en 2010, la compañía ha invertido 25 millones de euros.

Por otra parte, en 2007, UNIT4 fue la primera compañía en España cuyo personal investigador fue certificado por la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT). En aquel año se certificaron 65 profesionales de su plantilla, cifra que ha seguido aumentando hasta los 140 actuales.

Desde un punto de vista estratégico, UNIT4 concede una gran importancia a la innovación tecnológica. Como explica Pere Vigo, director de R&D y Soporte de UNIT4 Ibérica, “el I+D forma parte del ADN de UNIT4. Nuestra experiencia nos demuestra que invertir en este concepto es la mejor contribución que podemos hacer a nuestros clientes, que confían en disponer en todo momento de una solución informática actualizada e innovadora que les aporte ventajas competitivas. Para nosotros es el activo esencial de la compañía”.

Recordemos que UNIT4 Ibérica, filial española del grupo UNIT4, cuenta con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, así como oficinas en Portugal, Guinea Ecuatorial Mozambique y una red de distribuidores en el mercado iberoamericano. Se define como una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones más dinámicas a abrazar y gestionar el cambio de manera simple, rápida y rentable. 

En cuanto a catálogo, UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial. Más información en www.unit4.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar