Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 10 de abril de 2020
Actualizado a las 4:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico, compra la española Wuaki.tv

17 Junio 2012por Redacción

Rakuten, la tercera compañía mundial de comercio electrónico, conocida como la Amazon japonesa, desembarca en el mercado español con la adquisición de Wuaki.tv, la plataforma española de vídeo on demand. El objetivo de Rakuten es lanzar a nivel mundial servicios de streaming películas y series y competir con los de Netflix, Hulu e iTunes.

Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv

Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv

Fundada en 2009 y con sede en Barcelona, Wuaki.tv ofrece contenido premium por Internet directamente en los televisores "inteligentes", conocidos como smart TV. La compañía tiene actualmente acuerdos de distribución de contenido con las grandes distribuidoras de Hollywood y productoras españolas, así como con los principales fabricantes de smart TV para incorporar la tecnología en sus televisores.

El equipo de Wuaki.tv es fuerte, como también lo son sus relaciones en la industria audiovisual y de equipos electrónicos. Vimos sinergias en las líneas de expansión internacional, al tiempo que los servicios de VOD en Europa nos ayudan a incrementar nuestros servicios digitales: estamos convencidos de la oportunidad que se presenta para estos servicios de VOD en Europa, especialmente en dispositivos móviles y de eReaders

Hiroshi Mikitani

Dando continuidad a sus recientes inversiones en compañías de comercio electrónico, como Tradoria, PriceMinister, Play.com, en Europa; y en plataformas de redes sociales, es el caso de Pinterest, considerada la tercer red social más popular, tras Facebook y Twitter; la compra de Wuaki.tv representa un significante paso adelante para construir el ecosistema Rakuten y establecer un nuevo hito con la que suma la cuarta adquisición europea en tan solo dos años.

Entre las primeras iniciativas ya se habla del lanzamiento en España de una tarifa plana de menos de 10 euros, que dará acceso a un millar de películas y series por menos de 10 euros.

En la actualidad, Wuaki.tv cuenta con un equipo de 30 personas, que seguirá trabajando en el desarrollo de la plataforma; así como un catálogo de más de 2.500 series y películas y unos 250.000 clientes registrados.

Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, explica la estrategia detrás de esta adquisición, destacando que “el equipo directivo y tecnológico de Wuaki.tv es muy fuerte, como también lo es el número y la fortaleza de sus relaciones en la industria audiovisual y de equipos electrónicos. Vimos sinergias en las líneas de expansión internacional de ambos negocios, al tiempo que los servicios de VOD en Europa nos ayudan a incrementar nuestros servicios digitales. Las dos compañías estamos convencidas de la oportunidad que se presenta para estos servicios de VOD en Europa, ya que es un sector que se encuentra aún en fase de desarrollo, especialmente en dispositivos móviles y de eReaders”.

Por su parte, Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv, reconoce que “estamos experimentando un importante crecimiento del servicio debido al número de televisiones y dispositivos móviles conectados a Internet que se están vendiendo y creemos que llegará un momento en el que video online substituirá la televisión de pago tradicional. Este acuerdo nos permitirá incrementar el éxito de la oferta de Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de cobertura geográfica”.

Rakuten es una de las 10 mayores empresas de Internet en el mundo. Entre sus numerosas propiedades online destaca Rakuten Ichiba, su empresa matriz que bajo un modelo B2B2C (business-to-business-to-consumer) es el mayor sitio de eCommerce de Japón y unos de los mayores del mundo en ventas online.

Su presencia internacional se ha reforzado a través de las adquisiciones de eReader, Kobo, Buy.com (US), PriceMinister (France), Ikeda (ahora Rakuten Brasil), Tradoria (ahora Rakuten Deutschland) y Play.com (UK), e inversiones en Pinterest, Ozon.ru y AHA Life.

Mientras otros actores del mercado pueden competir directamente con las tiendas, el modelo de Rakuten busca reforzar los comerciantes para ofrecer Omotenashi u hospitalidad japonesa, un concepto que los ayuda a crear relaciones de larga duración con los consumidores. Más información en www.global.rakuten.com/group

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar