Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 23:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Universidad de Barcelona y Microsoft impulsan la innovación en el ámbito universitario

20 Febrero 2012

Página 2 de 2 de La Universidad de Barcelona y Microsoft impulsan la innovación en el ámbito universitario

En este sentido, Microsoft pone a disposición de los alumnos y ex alumnos de la Universidad de Barcelona la tecnología Office 365, la plataforma de colaboración gratuita va a permitir mejorar su productividad y eficiencia. Así, los estudiantes podrán acceder a amplias y competitivas funcionalidades como correo electrónico, la sincronización con dispositivos móviles o capacidad de almacenamiento virtual de 25 GB de forma segura, fiable y acorde con la Ley orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

En paralelo, tanto el personal docente e investigador y el personal administrativo y de servicios de la institución, van a tener acceso a una plataforma avanzada de correo y comunicaciones unificadas basada en las últimas versiones de productos empresariales líderes como son la solución de correo electrónico, Microsoft Exchange Server y la solución de videoconferencia y mensajería avanzada, Microsoft Lync.

Gracias a esta adopción la comunidad educativa tendrá acceso a las ventajas del cloud computing o tecnología en la nube a través del modelo cloud privada, convirtiéndose en referente en el desarrollo de esta plataforma en la universidad española.

Como explica Microsoft, el cloud va a permitir que el personal docente e investigador y el personal administrativo y de servicios de la universidad accedan a un entorno ágil que impulsa la colaboración, la compartición de conocimiento y las comunicaciones, al mismo tiempo que potencia la eficiencia, la productividad, la flexibilidad y posibilita el ahorro de costes.

Además, para promover la mejora de la formación tecnológica de los docentes e investigadores, Microsoft pondrá a disposición de la Universidad de Barcelona programas de formación en tecnología que mejoren su conocimiento y manejo de las soluciones tecnológicas más innovadoras en su actividad diaria.

En la misma línea, la compañía ofrecerá a los profesionales del entorno universitario la posibilidad de acceder a certificaciones oficiales y cualificadas en productos específicos de Microsoft, a través del programa mundial IT Academy, fomentando igualmente su participación en ponencias, congresos y otros eventos destacados en el ámbito educativo.

En el caso concreto de las facultades de Pedagogía y de Formación de Profesores, el acuerdo contempla actividades específicas para dar a conocer a sus estudiantes la tecnología y las herramientas que pueden facilitar su futura labor docente.

En el área de promoción del talento de jóvenes universitarios, la Universidad de Barcelona participará en eventos clave para impulsar entre los alumnos el uso de las nuevas tecnologías. Destaca la competición internacional de estudiantes Imagine Cup, cuya final se celebrará este año en Sídney en el mes de julio; o la promoción de programas de la compañía que permiten al estudiante acceder de manera libre y gratuita a todos los productos Microsoft, como DreamSpark y DreamSpark Plus, que ponen a su disposición las soluciones TIC de vanguardia y las últimas herramientas de Microsoft.

Finalmente, el convenio también incluye la realización de otras acciones dirigidas a incentivar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de integración y desarrollo social o fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial del software en el ámbito académico.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar