Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Universidad de Barcelona y Microsoft impulsan la innovación en el ámbito universitario

20 Febrero 2012

Página 1 de 2 de La Universidad de Barcelona y Microsoft impulsan la innovación en el ámbito universitario

La Universidad de Barcelona y Microsoft han firmado un acuerdo cuyo objetivo es acercar la potencialidad de las nuevas tecnologías a toda la comunidad educativa de la Universidad de Barcelona. Esta colaboración surge de la necesidad de situar tanto al personal docente e investigador y al personal administrativo y de servicios como a los estudiantes en una posición aventajada en la actual sociedad del conocimiento.

Este convenio permitirá al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios acceder a la computación en la nube y convertirse así en referente en el desarrollo de esta plataforma dentro de la comunidad universitaria español.

El rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han rubricado este acuerdo, que tiene diferentes líneas de actuación y que abarcan la dotación completa de infraestructura tecnológica, la inversión en proyectos y experiencias innovadoras para la comunidad académica de la universidad, el acceso a las herramientas más avanzadas y a las últimas versiones de software de Microsoft, así como el desarrollo de programas específicos de formación en tecnologías de la información y la comunicación cualificada o la participación en iniciativas mundiales de la compañía.

Todo ello beneficiará a más de 7.000 miembros del personal docente, investigador, administrativo y de servicios, y a más de 90.000 alumnos, que accederán de manera gratuita a formación y herramientas tecnológicas de vanguardia que les permitirán mejorar la productividad, competitividad y eficiencia del entorno universitario

Dídac Ramírez ha querido destacar que "la Universidad de Barcelona incluye dentro de sus objetivos prioritarios y en su programación académica que todo el alumnado tenga acceso y competencia en las TIC. Competencia sobre la cual también facilita recursos y formación al profesorado y a todo el personal".

"La Universidad potencia la transferencia de tecnología y la colaboración del sistema educativo con el entorno social y empresarial", subraya Ramírez.

Por su parte, María Garaña, resalta que "desde Microsoft, y en colaboración con la Universidad de Barcelona, aunamos esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza y la formación de la comunidad universitaria mediante la incorporación de tecnología clave, como es el cloud computing. Esta iniciativa conjunta permitirá aumentar la eficiencia docente y administrativa de la Universidad en el despliegue y uso de las TIC y preparar a los alumnos de cara a su inminente incorporación al mercado laboral".

Innovación en las aulas

Para ambas organizaciones, la integración de las nuevas tecnologías en el entorno universitario es fundamental para obtener un sistema educativo de calidad, dinámico, interactivo y accesible que mejore los procesos y que permita generar un modelo acorde con las necesidades del momento y las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

Por otra parte, actualmente las TIC son elementos fundamentales para impulsar la motivación, la innovación y el talento emprendedor entre los estudiantes universitarios.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar