Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 13:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu Siemens crece un 6,3 por ciento en el ejercicio 2007

23 Abril 2008por Almudena Jiménez desde Madrid

El ejercicio 2007 ha estado marcado por el crecimiento para la filial española de Fujitsu Siemens, cuyos resultados han contribuido a la rentabilidad positiva alcanzada por la firma a escala internacional.

Año más que satisfactorio. Así calificaba Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers España, los resultados obtenidos por su compañía en el ejercicio fiscal 2007 (abril 2007-marzo 2008) en el que ha logrado unos ingresos de 223 millones de euros, con un crecimiento del 6,3 por ciento.

A pesar de la irregularidad que ha caracterizado el mercado durante el último año, la compañía “ha cumplido y alcanzado los objetivos planteados en los cuatro ejes fundamentales de nuestra estrategia: soluciones para Data Centers, Servidores, movilidad y servicios”, explica Lapastora.

El área de movilidad constituyó uno de los principales dinamizadores de la compañía en su pasado ejercicio, con 174.000 unidades vendidas y un crecimiento del 36,5 por ciento. En noviembre de 2007, Fujitsu Siemens inició su programa Mobile Breakthrough, al que ha destinado un volumen de inversiones en España de 5 millones de euros durante un período de dos años, potenciando su presencia en el segmento de la movilidad y con un foco especial en su canal de distribución.

En lo que respecta a los servidores estándar PRIMERGY, el crecimiento en cuanto a ventas de unidades ha sido del 23,3 por ciento, mientras que la facturación registró un aumento del 5,2 por ciento. Cabe destacar la puesta en marcha a primeros de 2007 del programa PRIMERGY Breakthrough, al que se han destinado 10 millones de euros en inversiones durante un período de tres años.

En lo que concierne a las soluciones para Datacenters, 2007 ha sido el año de la consolidación de la solución de virtualización de cintas CentricStor, con un aumento en su cifra de negocio del 55 por ciento y la captación de clientes de referencia en el sector Financiero y de la Administración Pública. Por su parte, las infraestructuras basadas en PRIMERGY BladeFrame, solución de virtualización integral de Datacenters, están comenzando a dar los primeros frutos tras las inversiones realizadas en 2006.

Por último, el área de servicios ha crecido un 64,6 por ciento produciéndose durante el último ejercicio la integración de nuevos recursos y la ampliación del catálogo con servicios gestionados y nuevos servicios de valor, centrados fundamentalmente en Datacenters.

Perspectivas para el ejercicio 2008

De cara al ejercicio de 2008, la compañía se ha fijado como principal objetivo duplicar el crecimiento logrado en España en el año anterior, así como continuar desarrollando sus principales ejes estratégicos. “A pesar de algunas “nubecillas”, que no ignoramos, no es momento para ser pesimistas en cuanto a la situación del mercado. Podemos ver dificultades este año, pero queremos seguir creciendo, aportar valor a los clientes y contribuir a que el mercado sea más positivo que sin nuestra contribución”, afirma Mauricio Lapastora.

Para seguir esta línea ascendente, Fujitsu Siemens tiene previsto mantener su esfuerzo inversor en el área de I+D, al que dedica un 2,1 por ciento de su cifra de negocio mundial y profundizar en el liderazgo de su oferta tecnológica. De hecho, como adelanta Lapastora, próximamente habrá una renovación tanto en el área de productos dirigidos al área profesional y de consumo con la que se elevará el listón tanto en el diseño como en términos de sostenibilidad, consumo y otras características avanzadas.

Según datos de un reciente estudio de IDC, Fujitsu Siemens ocupa el cuarto puesto en el ranking de fabricantes con una participación de mercado del 4,7 por ciento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar