Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 8:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

LEGO colabora con la china Tencent para desarrollar juegos y plataformas digitales

15 Enero 2018por Redacción

Cada vez son más los niños que se entretienen en el mundo digital y las experiencias de juego seguras se han convertido en un tema esencial para los padres y la sociedad china. El Grupo LEGO y la compañía china Tencent han anunciado hoy una asociación para colaborar en una amplia gama de contenido y de plataformas digitales para brindar a los niños “unas experiencias LEGO divertidas, creativas y seguras” .

La colaboración tiene como objetivo crear un ecosistema online seguro que cubra las plataformas, experiencias y contenidos adaptados a los niños

La colaboración tiene como objetivo crear un ecosistema online seguro que cubra las plataformas, experiencias y contenidos adaptados a los niños

Julia Goldin, directora de marketing del Grupo LEGO, explica que el propósito más importante es inspirar a los niños y ayudarlos a desarrollarse mediante el juego.

“A lo largo de nuestros 85 años de historia siempre hemos tenido como prioridad principal la seguridad de los niños a la hora de desarrollar productos LEGO. Este patrimonio y enfoque también se reflejan en el trabajo que hacemos para garantizar las experiencias digitales seguras de LEGO”.

Grupo LEGO y Tencent explorarán nuevas iniciativas para garantizar la gestión de la seguridad digital, compartir las mejores prácticas de protección infantil online e impulsar el fomento de la alfabetización en línea

Jacob Kragh

Por su parte, Thirty Sun, vicepresidente de Tencent y director general de Tencent Penguin Pictures, reconoce que “los niños tengan una experiencia positiva y saludable es muy importante ya que cada vez son más los que se conectan digitalmente. Tencent es responsable de proteger la experiencia online de cada niño, e incorporamos protección infantil en línea en todos los aspectos de nuestras prácticas comerciales”.

Creada para cumplir con la política de seguridad infantil digital del grupo LEGO y desarrollada con la contribución de UNICEF y del marco «Penguin crece contigo: protección infantil en la era digital» de Tencent, así como de la «Plataforma protectora del crecimiento», la colaboración tiene como objetivo crear un ecosistema online seguro que cubra las plataformas, experiencias y contenidos adaptados a los niños chinos.

Para Jacob Kragh, director general de LEGO China, “estamos muy contentos con esta asociación con Tencent. Hemos visto que cada vez más niños chinos interactúan digitalmente con el mundo, y esta asociación les brindará un contenido LEGO digital seguro e imaginativo, que al mismo tiempo alimente sus necesidades de aprendizaje, desarrollo y entretenimiento”.

Finalmente, Anna Gao, vicepresidenta de Tencent Games, subraya que “ante esta tendencia de usuarios de Internet cada vez más jóvenes, la cooperación entre el Grupo LEGO y Tencent puede aprovechar los medios tecnológicos e innovadores para crear un entorno en línea sano para los niños”.

El marco de esta colaboración incluye el desarrollo de una zona de vídeos LEGO para niños en la plataforma de vídeo Tencent, el desarrollo, publicación y operación de juegos con licencia de la marca LEGO. También incluye la publicación y operación del sistema de operación en línea para LEGO BOOST -un conjunto de construcción y codificación que permite que los niños den vida a sus creaciones LEGO- y la exploración para codesarrollar LEGO Life, una red social segura para niños en China. Más información en www.lego.com/zh-cn/aboutus/responsibility/innovate-for-children/digital-child-safety, en www.tencent.com y en www.lego.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar