LEGO colabora con la china Tencent para desarrollar juegos y plataformas digitales
Cada vez son más los niños que se entretienen en el mundo digital y las experiencias de juego seguras se han convertido en un tema esencial para los padres y la sociedad china. El Grupo LEGO y la compañía china Tencent han anunciado hoy una asociación para colaborar en una amplia gama de contenido y de plataformas digitales para brindar a los niños “unas experiencias LEGO divertidas, creativas y seguras” .
Julia Goldin, directora de marketing del Grupo LEGO, explica que el propósito más importante es inspirar a los niños y ayudarlos a desarrollarse mediante el juego.
“A lo largo de nuestros 85 años de historia siempre hemos tenido como prioridad principal la seguridad de los niños a la hora de desarrollar productos LEGO. Este patrimonio y enfoque también se reflejan en el trabajo que hacemos para garantizar las experiencias digitales seguras de LEGO”.
Grupo LEGO y Tencent explorarán nuevas iniciativas para garantizar la gestión de la seguridad digital, compartir las mejores prácticas de protección infantil online e impulsar el fomento de la alfabetización en línea
Jacob Kragh
Por su parte, Thirty Sun, vicepresidente de Tencent y director general de Tencent Penguin Pictures, reconoce que “los niños tengan una experiencia positiva y saludable es muy importante ya que cada vez son más los que se conectan digitalmente. Tencent es responsable de proteger la experiencia online de cada niño, e incorporamos protección infantil en línea en todos los aspectos de nuestras prácticas comerciales”.
Creada para cumplir con la política de seguridad infantil digital del grupo LEGO y desarrollada con la contribución de UNICEF y del marco «Penguin crece contigo: protección infantil en la era digital» de Tencent, así como de la «Plataforma protectora del crecimiento», la colaboración tiene como objetivo crear un ecosistema online seguro que cubra las plataformas, experiencias y contenidos adaptados a los niños chinos.
Para Jacob Kragh, director general de LEGO China, “estamos muy contentos con esta asociación con Tencent. Hemos visto que cada vez más niños chinos interactúan digitalmente con el mundo, y esta asociación les brindará un contenido LEGO digital seguro e imaginativo, que al mismo tiempo alimente sus necesidades de aprendizaje, desarrollo y entretenimiento”.
Finalmente, Anna Gao, vicepresidenta de Tencent Games, subraya que “ante esta tendencia de usuarios de Internet cada vez más jóvenes, la cooperación entre el Grupo LEGO y Tencent puede aprovechar los medios tecnológicos e innovadores para crear un entorno en línea sano para los niños”.
El marco de esta colaboración incluye el desarrollo de una zona de vídeos LEGO para niños en la plataforma de vídeo Tencent, el desarrollo, publicación y operación de juegos con licencia de la marca LEGO. También incluye la publicación y operación del sistema de operación en línea para LEGO BOOST -un conjunto de construcción y codificación que permite que los niños den vida a sus creaciones LEGO- y la exploración para codesarrollar LEGO Life, una red social segura para niños en China. Más información en www.lego.com/zh-cn/aboutus/responsibility/innovate-for-children/digital-child-safety, en www.tencent.com y en www.lego.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia