Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 18 de noviembre de 2019
Actualizado a las 12:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Campus Tecnológico de Interxion e Innovae para ayudar a los niños a crecer con la tecnología

11 Agosto 2013

Destinado a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, Interxion e Innovae buscan con su Campus Tecnológico que los niños comprendan el funcionamiento de las nuevas tecnologías, convertidas en herramienta fundamental para entretenimiento y aprendizaje y ayudar a los más pequeños a aprender a programar de una manera sencilla y divertida.

Las nuevas tecnologías juegan un papel cada vez más importante en nuestra vida adulta, pero también influye en la de los más pequeños. Cada vez son más los niños que tienen acceso y utilizan de forma cotidiana diferentes dispositivos como smartphones o tablets o videoconsolas.

Asimismo, nuestros jóvenes están inmersos en la tecnología y, paradójicamente, muchos de ellos desconocen su funcionamiento. Innovae e Interxion pretenden que, a través de su campus, niños y jóvenes aprendan a programar y así comprendan el funcionamiento de los sistemas y aparatos tan comunes en su vida diaria.

En concreto, el Campus Tecnológico busca que los más pequeños aprendan a programar de una manera sencilla a través del curso ‘Introducción a la programación’ destinado a jóvenes de entre 7 y 17 años con el que aprenderán los principios básicos sobre cómo crear la tecnología y no ser simples consumidores.

Mediante el uso de lenguajes de programación gráficos, basados en la construcción por bloques, más sencillos y atractivos para ellos, los jóvenes aprenden disciplinas como el razonamiento lógico y el pensamiento algorítmico y ordenado.

El Campus Tecnológico se celebrará en el centro de datos de Interxion en Madrid durante las dos últimas semanas del mes de agosto. Los asistentes podrán visitar las instalaciones para conocer las infraestructuras que soportan Internet o la nube, los nodos donde los operadores de telecomunicaciones intercambian tráfico facilitando el desarrollo de la sociedad de la información.

Su duración es dos semanas y en él se desarrollarán diversas actividades, buscando brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para construir y desarrollar su imaginación sirviéndose de las nuevas tecnologías. Las actividades que incluye esta iniciativa son:

  • Scratch.- Crea y comparte tus propias animaciones, videojuegos, música y arte. Con esta actividad se pretende fomentar su pensamiento creativo mientras aprenden los fundamentos más básicos de la programación. Todo ello mediante la creación de divertidas historias interactivas y videojuegos.
  • Lego Mindstorms.- Permitie a chicos y chicas un acercamiento a la robótica, de un modo divertido montando y programando robots para superar los retos que se les propongan. Para crear los robots se utilizará la tecnología Lego Mindstorms NXT 2.0, en el campus resolverán diariamente un mini-reto que habrán de superar montando y programando un robot de tal manera que al final de la semana sean capaces de enfrentarse a uno más complejo en el que los robots compitan entre sí.
  • Desarrollo de Apps de Android.- Para que los más jóvenes aprendan a crear y programar sus propias aplicaciones para sus smartphones o tablets. En el campus se disponen de tablets y smartphones para probar todas las aplicaciones que se desarrollen.

Más información e inscripciones en http://campustecnologico.innovae.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar