Análisis
El 75% de los empleados de pymes usan redes sociales durante su horario laboral
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El uso de redes sociales durante horario de trabajo es una práctica habitual en las pymes y se ha convertido en puerta de entrada de malware en este tipo de empresas, como revela el primer Indice Anual de Riesgo en Redes Sociales de pymes, realizado por Panda Security en Estados Unidos .
Un 77 por ciento de los empleados de pymes utiliza las redes sociales durante su horario laboral y el 33 por ciento dice que se ha infectado el parque corporativo por malware que se ha distribuido por estas comunidades. Estos son algunos resultados del estudio realizado por Panda Security, en el que han participado 315 empresas estadounidenses de hasta 1.000 empleados, durante el pasado mes de julio.
Según el primer Indice Anual de Riesgo en Redes Sociales de Pymes, las mayores preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas respecto a las redes sociales incluyen la privacidad y las pérdidas económicas (74 por ciento), infecciones de malware (69 por ciento), pérdida de productividad de los empleados (60 por ciento) y las relacionadas con la reputación de la empresa (50 por ciento), seguida de los problemas del rendimiento y uso de la red (29 por ciento).
Sin embargo, esta preocupación no impide a las pymes la utilización de los beneficios de las redes sociales ya que un 78 por ciento de los encuestados reportan que utilizan estas herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas y las iniciativas de marketing y generar beneficios directos.
Facebook es la herramienta social más popular utilizada por las pymes: 69 por ciento de las empresas tienen cuentas activas en este sitio, seguido por Twitter (44 por ciento), YouTube (32 por ciento) y LinkedIn (23 por ciento).
Facebook, principal fuente de infecciones de malware
Facebook es mencionado como el principal culpable para las compañías que han experimentado infecciones de malware (71,6 por ciento) y violaciones de privacidad (73,2 por ciento). YouTube ocupa el segundo lugar en cuanto a infecciones (41,2 por ciento), mientras que Twitter contribuyó a una cantidad significativa de violaciones de privacidad (51 por ciento).
Para las compañías que han reportado pérdidas económicas debido a violaciones de privacidad por parte de los empleados, Facebook, fue una vez más el sitio más mencionado como el sitio social en el que se originaron las pérdidas (62 por ciento), seguido de Twitter (38 por ciento), YouTube (24 por ciento) y LinkedIn (11 por ciento).
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