Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 31 de mayo de 2023
Actualizado a las 6:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Ya está disponible el SDK para el nuevo smartwatch Gear S2 de Samsung

07 Septiembre 2015por Redacción

Samsung confirma la disponibilidad de su kit de desarrollo de software (SDK) Tizen para el Gear S2 que, según la compañía, ofrece oportunidades ilimitadas para que los desarrolladores de aplicaciones, partners y usuarios hagan realidad nuevas experiencias wearables .

Samsung Gear S2

Samsung Gear S2

Gracias al programa de acceso temprano, anunciado en el mes de abril, una gran cantidad de aplicaciones para Samsung Gear S2 están ya disponibles desde el lanzamiento y que se suman a las cinco mil aplicaciones actualmente disponibles para los usuarios de Gear.

Además, como avance de este lanzamiento, el pasado 18 de agosto se abrió la posibilidad de subida de aplicaciones para el nuevo smartwatch de Samsung en el seller office de la compañía con el fin de que desarrolladores y partners pudieran comenzar a registrar sus apps para el Gear S2.

El nuevo SDK, que está disponible para su descarga en el sitio web para desarrolladores en http://developer.samsung.com/wearable ofrece:

  • Funciones independientes mejoradas: los desarrolladores pueden crear mejores aplicaciones independientes para Gear S2 con APIs mejoradas de red, llamadas y ubicación, con la libertad de conectarse a redes 3G sin necesidad de un smartphone (sólo disponible para el modelo 3G)
  • Aplicaciones web y nativas: los desarrolladores pueden también construir tanto aplicaciones web como nativas con el nuevo SDK. Las APIs Tizen nativas les permiten construir aplicaciones rápidas, ligeras y atractivas con EFL (Enlightenment Foundation Libraries)
  • Soporte para Android: conexión con teléfonos Android , incluyendo no sólo modelos de Samsung. Esta cobertura de dispositivos más amplia ayudará a llegar a más usuarios. Puede consultar la lista de los dispositivos compatibles aquí.
    Las siguientes aplicaciones estarán preparadas para Samsung Gear S2
  • Interoperabilidad entre dispositivos: Paso de uno a otro dispositivo girando el bisel interactivo o deslizándote por la pantalla como lo permite la app ESPN para Gear S2 o acceso inmediato a los resultados con ESPN Watch Face
  • Acceso a servicios móviles: como el que permite Yale Digital Keys para el Yale Real Living Lock puede controlar cerraduras inteligentes o compartir las llaves
  • Acceso a compras en tienda: con FidMey Groupon para Gear S2, todas las tarjetas de fidelidad, cupones y notificaciones de tiendas se envían directamente al smartwatch. Además, a través del sistema de pago con código de barras de Alipay, los usuarios pueden completar las transacciones de forma práctica y rápida, y disfrutar de servicios en diversos supermercados y restaurantes, sin tener que llevar encima ni teléfono ni dinero en efectivo
  • Control de la forma física: Nike+Running para Gear S2 permite a los corredores controlar la distancia, el ritmo y los tiempos, así como ver sus métricas en carrera de un simple vistazo. Los usuarios que dispongan de auriculares Bluetooth tienen además la posibilidad de reproducir música directamente desde el smartwatch. Más información en http://developer.samsung.com/wearable

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar