Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 16:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung se decide por el diseño circular en los dos modelos del nuevo Gear S2

01 Septiembre 2015por Redacción

El Gear S2 destaca, además de por la versatilidad y reconocida experiencia de usuario móvil del fabricante, por su formato de diseño circular y el bisel giratorio que, junto a los botones de Home y Back, permiten un modo más rápido y preciso para acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones .

Samsung Gear S2

Samsung Gear S2

Así, Samsung ha diseñado Samsung Gear S2 en dos opciones diferentes, Gear S2 y Gear S2 classic, que destina a sendos tipos de usuarios: el classic, dirigido a aquellos que optan por un diseño de reloj tradicional, con un elegante acabado en negro, combinado con una correa de cuero, y el Samsung Gear S2, “un reloj especialmente pensado para aquellos que prefieren un diseño minimalista y moderno”.

“A lo largo de estos últimos años, Samsung ha abanderado el campo de los wearables, introduciendo innovaciones vanguardistas y nuevos conceptos en el mercado de wearables inteligentes”, señala JK Shin, CEO y director de la división IT & Mobile de Samsung.

“Samsung Gear S2 refleja la innovación más progresiva de Samsung. Se trata de un complemento perfecto para cualquier ocasión, fácil de llevar desde la mañana a la noche, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio y que permiten al usuario aprovechar al máximo cada momento del día”, explica.

Con un grosor de apenas 11,4 milímetros, el Samsung Gear S2 cuenta con un diseño ligero y compacto que garantiza total comodidad. Ofrece una gran experiencia visual, gracias a su pantalla circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas y a su resolución de 360 x 360 (302 ppi). Además cuenta con última versión del sistema operativo Tizen, procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz y 4GB de memoria interna y 512 MB en RAM.

Samsung Gear S2 classic

Samsung Gear S2 classic

El dispositivo permite consultar los calendarios, el correo electrónico y las noticias, e incluso enviar mensajes importantes directamente desde su muñeca. Por otra parte, nuevas funciones deportivas del Gear S2 animan a llevar una vida saludable y activa. En concreto, realiza el registro de actividad de 24 horas, que facilita ver el progreso diario y patrones de actividad con un solo vistazo.

En materia de conectividad, diponen de Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1, destacando la tecnología NFC, que permite realizar pagos móviles sin necesidad de llevar dinero en efectivo y el que Samsung esté trabajando con una amplia selección de partners de diferentes sectores para ampliar la usabilidad de los wearables y optimizar las vidas móviles de los consumidores de diversas formas, incluyendo las llaves inteligentes para coches y habitaciones y los controles remotos que ayudan a gestionar el hogar conectado.

Dispone de los sensores de acelerómetro, giroscopio, pulsómetro, luz ambiente y barómetro. Todas estas funciones están soportadas por una batería que puede durar hasta 2-3 días y que se puede cargar de forma inalámbrica.

Finalmente, Samsung confirma que también va a impulsar la colaboración con desarrolladores y partners para ofrecer una mayor personalización e incrementar el número de aplicaciones para sus dispositivos, así como de esferas y correas para el smartwatch. De hecho, es posible cambiar la correa con un solo click, así como el diseño de la esfera del reloj.

Una variedad de aplicaciones adaptadas para la interfaz de usuario circular de Gear S2 estarán disponibles desde el momento del lanzamiento. Gracias a la colaboración abierta con desarrolladores y partners, Samsung está continuamente enriqueciendo su ecosistema wearable y proporcionando a los usuarios una experiencia inteligente, optimizada y única.

En cuanto a colores, el Gear S2 saldrá con carcasa y correa gris oscuro o con carcasa plateada con correa blanca. El modelo classic estará disponible con carcasa negra y correa de cuero. Más información en www.samsungmobile.es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar