Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 26 de febrero de 2018
Actualizado a las 2:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat impulsa los proyectos Big Data con SAP Vora para OpenShift Container Platform

02 Diciembre 2017por Redacción

Red Hat anuncia la disponibilidad de SAP Vora en su plataforma OpenShift Container, una solución integrada que combina Kubernetes con información de Big Data procesable, lo que ayuda a las empresas a organizar datos de casi cualquier volumen, velocidad y variedad para impulsar decisiones rápidas e inteligentes como componentes de un hub de Big Data consolidado .

Ashesh Badani

Ashesh Badani

Así, funcionando en clústeres de Kubernetes y contenedores Linux con tecnología OpenShift, SAP Vora proporciona motores y servicios analíticos contenerizados y recopila grandes volúmenes de datos a través de Apache Spark, Apache Hadoop y directamente desde entornos cloud para usarlos en inteligencia empresarial procesable: OpenShift proporciona la plataforma escalable sobre la que ejecutar ejecutar estas capacidades, integrando servicios contenrizados y recursos de SAP Vora de forma unificada y flexible.

Para Ashesh Badani, vicepresidente y General Manager de OpenShiften en Red Hat, "OpenShift Container Platform ofrece una plataforma potente y flexible para ejecutar cargas de trabajo de misión crítica, que incluyen grandes volúmenes de datos, respaldados por la experiencia de Red Hat y su liderazgo en tecnologías cloud nativas para empresas”.

“Con SAP Vora ejecutándose en Red Hat OpenShift, las organizaciones pueden procesar más datos y de forma más rápida desde una amplia gama de fuentes, ofreciendo información más amplia y procesable, mientras ayudan a impulsar nuevos retos empresariales y alimentan la transformación digital”.

SAP Vora en la plataforma Red Hat OpenShift Container es, ante todo, una muestra más de la sólida colaboración entre Red Hat y SAP para dar soporte a una variedad de aplicaciones empresariales y escenarios de Big Data

Entre las principales funcionalidades incluidas en esta oferta integrada hay que destacar las analíticas Big Data in-memory en modalidad on-demand y una gestión más sencilla de las analíticas Big Data a escala, así como la fácil integración de Vora con SAP HANA y un mejor soporte para desarrollos ágiles de Big Data.

En concreto, SAP Vora proporciona análisis interactivos sobre datos almacenados de diversas fuentes, incluidas el almacenamiento tradicional, Hadoop y Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), aparte de que ayuda a las empresas a empaquetar análisis de forma más fácil a partir de datos dispares con una interfaz común, herramientas de modelado más sencillas de usar y acceso a SAP HANA.

OpenShift Container Platform ofrece una plataforma potente y flexible para ejecutar cargas de trabajo de misión crítica, que incluyen grandes volúmenes de datos, respaldados por la experiencia de Red Hat y su liderazgo en tecnologías cloud nativas para empresas

Ashesh Badani

Por otra parte, Red Hat subraya que OpenShift Container Platform reúne a los desarrolladores y las operaciones de TI en una única plataforma diseñada para desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones de forma consistente a través de infraestructuras híbridas y multinube.

“OpenShift permite a las empresas a obtener un mayor valor ofreciendo aplicaciones modernas y tradicionales con ciclos de desarrollo más cortos y costes de operación más bajos, al estar basado en código abierto y en estándares, incluidos Enterprise Linux y Kubernetes; y el contar con la confianza de empresas de todos los tamaños en todo el mundo".

Developer Program para aplicaciones SAP

Además, para ayudar a dar soporte a la creación estable y consistente de aplicaciones que utilizan componentes HANA y la plataforma NetWeaver de SAP, Red Hat confirma la disponibilidad de su Enterprise Linux para soluciones SAP a  través del programa de desarrolladores de la firma, el Red Hat Developer Program; y que están accesibles a través de una suscripción sin coste. Con ello, los desarrolladores pueden aprovechar la plataforma empresarial Linux para desarrollar sus aplicaciones de próxima generación para cargas de trabajo y proyectos de Big Data.

Enterprise Linux para SAP sobre IBM Power Systems

Asimismo y con el fin de responder al interés en las soluciones de Red Hat en múltiples arquitecturas, Red Hat también ha decidido que Enterprise Linux para soluciones SAP esté disponible en IBM Power Systems, aportando una flexibilidad adicional a las empresas que buscan aprovechar la arquitectura de IBM Power de sus centros de datos, al tiempo que utilizan un único sistema operativo consistente para ejecutar cargas de trabajo de Big Data intensivas.

En este sentido Sean Dowd, vicepresidente y Chief Architect, Avalon Consulting, reconoce "Nuestros clientes quieren capacidades de analítica Big Data, para lo que necesitan una infraestructura escalable y flexible sobre la que ejecutar eficientemente estas cargas de trabajo extremas”.

“La base Kubernetes proporcionada por OpenShift Container Platform ofrece los beneficios de los contenedores y, junto con SAP Vora, ayuda a las organizaciones a extraer información de los datos casi en tiempo real para evaluar mejor las nuevas oportunidades y refinar los procesos existentes”. Más información en www.redhat.com/sap

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Trevejo, director general de Altim

Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

“La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados

Soluciones

Damm confía a Fujitsu la gestión de su infraestructura de TI en un modelo de nube híbrida basado en la plataforma cloud K5

Fujitsu se encargará de la gestión de la infraestructura de TI de Damm, que ha decidido renovar sus Tecnologías de la Información adoptando un modelo de nube híbrida y pago por uso basado en el cloud K5 de Fujitsu, con un enfoque orientado al negocio y al desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital. El contrato, con una duración de 5 años, prevé inversiones por valor de 9,3 millones de euros

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar