Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 19:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft Dynamics CRM 2011 permite aumentar la productividad y el ROI hasta un 243%, según Forrester

04 Mayo 2011

La implantación de Microsoft Dynamics CRM 2011 supone un aumento cualitativo de los datos que revierte en ahorros y mejora de la eficiencia, según los resultados de un estudio de la consultora Forrester presentado por Microsoft .

Microsoft acaba de dar a conocer los resultados del estudio deForrester, “El Impacto Económico Total de Microsoft Dynamics CRM 2011”, según el cual una organización compuesta por 2.000 empleados con un despliegue inicial de 50 usuarios experimentará un retorno de inversión (ROI) ajustado a tres años de un 243 % con un plazo de recuperación de 4,1meses. Forrester Consulting reconoce la experiencia inteligente y conectada de Microsoft Dynamics CRM 2011 como fundamentales tanto para el ROI como para el rápido plazo de recuperación.

Iván Martínez

Iván Martínez

“Microsoft Dynamics CRM 2011 ha sido diseñado para ayudar a los profesionales de ventas, servicio y marketing a ser más productivos y dar el mayor valor a sus inversiones en tecnología”, señala Iván Martínez Castillo, jefe de producto de Microsoft Dynamics CRM en España. “Creemos que este estudio demuestra claramente que Microsoft Dynamics CRM está ofreciendo un valor real para ayudar al éxito de las personas y las empresas”.

Forrester también identificó varios beneficios medibles de la aplicación de Microsoft Dynamics CRM 2011 en las áreas de productividad personal y de procesos. Estos beneficios son:

  • Múltiples opciones de despliegue: modelos en la nube, en local, hosteados por partners de Microsoft of modelos mixtos.
  • Incremento de la productividad de las ventas en un 5%, debido a la facilidad de uso de Microsoft Dynamics CRM y a su integración con Microsoft Outlook.
  • Simplificación de los procesos y operaciones que conducen a un menor coste de las ventas, al permitir a los consultores técnicos reducir un 10% el tiempo empleado en el proceso de elaboración de la propuesta.
  • Aceleración del ciclo de conversión de las ventas en un 50%y aumento de los ingresos correspondientes, como resultado de una mejor colaboración y conexión a través de los sistemas, procesos y geografías.
  • Ahorro de los costes de Marketing de más de 200.000 dólares debido a una mayor información en tiempo real y a una mejora en la gestión de las campañas gracias a las capacidades de análisis avanzadas.
  • Mejora de la productividad y los costes al liberar 16 horas por persona y mes, debido a las herramientas de información y reporte, la consolidación de los datos, la automatización de informes y las capacidades más completas del cuadro de mando.

Como señala este estudio, los datos recogidos indican que “el despliegue de Microsoft Dynamics CRM 2011 tiene el potencial de proporcionar un sólido retorno de la inversión (ROI) a través de beneficios cuantificables en la productividad de las personas y los procesos”. Además, según se desprende de las entrevistas con los clientes de esta solución, el estudio señala que, “las empresas que buscan implantar Microsoft Dynamics CRM 2011 pueden esperar mejoras significativas en la productividad y el ahorro de costes”.

Para más información sobre Microsoft Dynamics CRM y bajarse trial de 30 días gratuito: http://crm.dynamics.com. Microsoft Dynamics CRM Online está disponible a un precio promocional de 31 euros por usuario y mes, durante los 12 primeros meses de servicio, para aquellos clientes que contraten el servicio antes del 30 de junio de 2011.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar