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SAP introduce la nueva solución modular Business Suite 7 basada en licencias
SAP Business Suite 7, disponible por módulos, reduce la complejidad de las actualizaciones gracias a los paquetes de mejora, que permiten a los clientes actualizar sólo aquella funcionalidad que necesitan.
Jim Hagemann Snabe, miembro del Consejo de Administración y responsable de Soluciones de Negocio y Tecnología de SAP, ha presidido el acto oficial de lanzamiento de Business Suite 7 en el que ha declarado que la nueva propuesta es un punto de partida que supone un cambio radical para la compañía con respecto a su modelo de licencias.
Para Hagemann, la suite es una solución modular que se ofrecerá mediante licencias, lleva varios años desarrollándose, pero que llega en un momento muy oportuno ya que no requiere grandes inversiones en infraestructura o despliegues. Afirma el consejero que “la solución fue diseñada para propiciar mayor competitividad en el mercado de pymes que carecen de recursos. Sin embargo, la crisis nos posiciona bien en el segmento de la gran empresa, que necesita recortar gastos para poder mantener un nivel de rentabilidad aceptable”.
Business Suite 7 está compuesta por bibliotecas modulares de arquitectura moderna de ERP, CRM, SRM, SCM y PLM, que ayuda a las empresas a optimizar su rendimiento y reducir los costes de Tecnologías de la Información. La gran ventaja de esta solución es que el cliente sólo paga las licencias de los módulos que requiere en su organización. Business Suite 7 representa una nueva filosofía de repositorio ligero de procesos, rompiendo con el tradicional repositorio de aplicaciones.
Según Hagemann, la estrategia detrás de la nueva suite consta de tres puntos clave:
- Procesos end-to-end : elimina la necesidad de un repositorio de aplicaciones proporcionando un producto integrado mediante el acceso directo a los procesos de negocio aprovechando las capacidades analíticas de la adquisición de Business Objects. Business Suite 7 parte del concepto tradicional de time-to-market (tiempo mínimo para llegar al mercado) con el concepto time-to-profit (retorno de inversión, rentabilidad) integrando los procesos de calidad y escalabilidad durante la fase de diseño y ejecución.
- Ahorro de costes: con la anulación del despliegue de soluciones masivas, Business Suite 7 minimiza los costes operativos y los de mantenimiento. La nueva solución no requiere ningún tipo de actualización durante cinco años, y el cliente sólo paga las nuevas funcionalidades que decide incorporar en la suite. Mediante el nuevo modelo de negocio y la financiación de licencias, el cliente optimiza el flujo de ingresos y la liquidez de la empresa.
- Oportunidad: ante todo, con Business Suite 7 el cliente obtendrá mayor visibilidad de sus sistemas (PLM, SCM, CRM, ERP) de producción y así identificar nuevas oportunidades de mercado aportando una gran flexibilidad en la toma de decisiones y el lanzamiento de nuevos productos.
SAP tiene buenas previsiones para la nueva suite, ya que el 70 por ciento de su base instalada consiste en pequeños y medianos negocios (SMBs). Además, la previsión del sector indica que la mayoría de empresas no tiene contemplado comprometerse a grandes proyectos de implantación de software mientras perdure la presente situación económica.
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