Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 21:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Salesforce.com impulsa el software on demand con Summer 08

07 Julio 2008

Visualforce se encuentra disponible en todas sus ediciones. Se trata de una Plataforma como servicio (PaaS) que permite la creación de cualquier interfaz para cualquier dispositivo on demand.

Salesforce.com ha anunciado que Summer 08 estará disponible para sus 43.600 clientes. Este es el vigésimosexto lanzamiento de salesforce.com en nueve años impulsando el potencial del software on demand en la empresa. Como parte de la plataforma Force.com, Visualforce está disponible en cada edición de Salesforce permitiendo a los usuarios desarrollar cualquier interfaz on demand.

Salesforce Content y Salesforce Ideas aportan también nuevas características que potencian el éxito del cliente con Summer 08: apoyo a comunidades externas y capacidades de colaboración de la Web 2.0 a nivel global. En definitiva, más de 50 nuevas características CRM están presentes en Summer 08 llevando aún más lejos el concepto de innovación tecnológica.

“Los consumidores han estado disfrutado de las características de la Web 2.0 como las conocidas redes sociales en aplicaciones web para el consumidor Digg o Facebook durante años. Pero las tradicionales aplicaciones empresariales se estancaron en los 90”, ha afirmado George Hu, vicepresidente ejecutivo de Marketing, aplicaciones y educación en salesforce.com. “Salesforce.com está cambiando el sector al ofrecer tecnologías e interfaces de la Web 2.0 integradas en Salesforce Summer 08”.

“Dentro de la situación actual del mercado, la integración de las tecnologías Web 2.0 en procesos CRM es un paso clave para conseguir una mejor productividad del usuario final a través de aplicaciones más intuitivas” dice Rebeca Wettemann de Nucleus Research. “Los avances en la gestión de contenidos e ideas de Salesforce.com- al igual que el lanzamiento de Visualforce- en Salesforce Summer 08 ofrecen a los desarrolladores más herramientas y posibilidades de optimizar la colaboración e incrementar la productividad de los usuarios”.
Dando un paso adelante en la industria PaaS, Visualforce es una nueva tecnología para el desarrollo de potentes interfaces de usuario (UIs) en cualquier aplicación construida en Force.com, incluyendo Salesforce. Ahora, los clientes de la compañía, programadores y partners pueden desarrollar interfaces tan innovadoras como las tecnologías líderes de la industria. Visualforce incluye los recursos que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones interactivas para gran variedad de audiencias, aplicaciones y dispositivos. Más de 4000 desarrolladores han creado ya 11.000 interfaces en el programa de prueba de Visualforce.

Combinado con la potente lógica y la capacidad organizativa de trabajo ofrecida por Apex Code, Visualforce permite reunir todos las peticiones de aplicaciones que demandan todo tipo de usuarios en una variedad de dispositivos. Visualforce utiliza las mejores tecnologías de Internet, incluyendo HTML, AJAX y Adobe Flex, para las aplicaciones empresariales, haciéndolas innovadoras y efectivas. Entre las características de Visualforce destacan:

• Páginas. Permite definir el diseño de la interfaz del usuario de la aplicación.
• Componentes. Ofrece la posibilidad de crear nuevas aplicaciones que automáticamente adquieren el aspecto de aplicaciones de Salesforce y que, además, se adaptan fácilmente a las necesidades específicas del cliente.
• Controladores Apex. Permite a los clientes determinar el comportamiento del interfaz del usuario.
• Recursos estáticos. Permiten crear, hacer referencia y gestionar los recursos usados para crear Interfaces de usuario, incluyendo imágenes, hojas de estilo, librerías JavaScript y otros componentes de búsqueda.
• Páginas en línea y Controladores de edición. En “modo de desarrollo” de Visualforce, los clientes pueden editar páginas Visualforce y controladores Apex directamente con el tiempo de visita de cualquier página.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar