Informes
Sage Partner Summit 2013, una cita con las nuevas ideas de negocio en el canal TIC
Más de 600 partners actuales y potenciales del canal de distribución de Sage se han reunido en el primer Sage Partner Summit 2013 celebrado en Madrid. En este evento, la compañía ha reiterado su compromiso como aliado estratégico para el canal de soluciones profesionales de gestión.
Con la colaboración de algunos de sus principales socios estratégicos como HP | Intel, Microsoft y Panda Security, Sage ha llevado a cabo la jornada Sage Partner Summit 2013. El evento ha incluido distintas ponencias centradas en las nuevas tendencias del mercado español como la transformación del canal de distribución, la tercera plataforma, los cambios legales y reformas, los beneficios del software como servicio o las ventajas de las soluciones en la nube, entre otros.
La primera conferencia corrió a cargo de Santiago Solanas, CEO de Sage España, que habló sobre la transformación,“El Mundo cambia, cambiemos con él”. Por su parte, Rafael Achaerandio, Research & Consulting Director de IDC España, explicó “La Tercera Plataforma Tecnológica”. Posteriormente, Victor Costa, CEO de ANC, presentó las “Oportunidades reales de negocio al alcance de los partners”. La ponencia que ha cerrado la sesión plenaria fue un coloquio sobre “Estrategias para recuperar la senda del crecimiento”, en el que participaron los principales directivos de HP, Microsoft, Panda Security y Sage.
Con Sage Partner Summit 2013, la compañía ha querido transmitir su enfoque diferenciador como fabricante de soluciones de gestión empresarial diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas, así como brindar al canal de distribución TIC un espacio propio en donde poder generar nuevas ideas de negocio. Actualmente, Sage cuenta con 2.600 partners, de los cuales 2.400 son certificados. En España, las ventas a través de canal representan una parte significativa del total de la facturación de la compañía.
Estrategias diferenciadas para el canal
Sage posee una estrategia de canal para cada uno de los segmentos de mercado a los que se dirige y según el perfil de partners clasificados en: Resellers, Partners de Valor Añadido (VARs), Retailers, y Desarrolladores Independientes de Software (ISVs). Por su parte, los segmentos del mercado de Sage son: Start-up y Small Business, Small and Medium Business, Mid-Market y Accountants.
Los principales ejes de la propuesta de valor de Sage para sus partners en 2014 están en línea con las oportunidades de transformación del negocio que pasan por los Modelos de Suscripción, Servicios, Cloud Computing, Reforma Laboral y Legal (SEPA) y aplicaciones como CRM.
En palabras de Santiago Solanas, CEO de Sage España, “el objetivo de este primer Sage Partner Summit es ser un foco de ideas para generar negocio en el canal de distribución. Por lo que trabajando conjuntamente con los partners, podemos encontrar las mejores oportunidades y seguir creciendo. A lo que se suma que desde Sage le brindaremos las últimas herramientas tecnológicas y asesoramiento para contribuir con su éxito empresarial”.
Los profesionales del sector han aprovechado el marco del evento para hacer networking y ponerse al día sobre las tendencias que guían el mercado de distribución en España, ya que contaron con espacios específicos para mantener encuentros profesionales -con los propios asistentes, con Sage y con sus alianzas estratégicas- al objeto de compartir las mejores prácticas y desarrollar relaciones comerciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia