Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

El mercado europeo de productos fotográficos llegará a los 787 millones de euros en 2015

16 Agosto 2012

Crece a buen ritmo la demanda de productos fotográficos en Europa y, también, en España con un cada vez mayor protagonismo del comercio online.

El mercado de los productos fotográficos no hace más que crecer, desde que hace dos años llegara a los 141 millones de unidades producidas. Además, según las previsiones con las que HP define sus estrategias de negocio, en 2015 esa cifra superará los 212 millones de unidades, lo que representará un volumen de ventas en torno a los 787 millones de euros en 2015, frente a los 646 actuales. 

Una tendencia que, según fuentes de HP, tendrá su reflejo en España, con una previsión de 18 millones de unidades vendidas en 2015, lo que supone un crecimiento acumulado anual del 5,6%. Por países, Alemania lidera el mercado, seguido por el Reino Unido y los países del Benelux.

Avanza la demanda online

Hoy en día, el 69% de los foto-álbumes ya se solicitan desde la red, y esta cifra tenderá a aumentar. Según un estudio de InfoTrends, el negocio de productos fotográficos se encuentra cada vez más en Internet. De esta investigación se desprende para el año 2013, los pedidos online generarán el 75% del valor del mercado de productos fotográficos.

Por otra parte, las redes sociales se convierten en oportunidad para captar mercado: hay más de 150 millones de imágenes en Facebook y los contenidos digitales se duplican cada 12 18 meses. por ello,  aparece una gran oportunidad para los distribuidores que ofrezcan productos y servicios que transformen las imágenes virtuales en productos tangibles, para atraer, cada vez más, a la audiencia conocedora de la tecnología y, en última instancia, incrementar los ingresos.

Productos preferidos

Las decoraciones de pared y las foto-tarjetas son las tipologías de productos que más atraen a los consumidores europeos y españoles. En concreto, el 36% del total del mercado de productos fotográficos lo representan las decoraciones de pared, seguidos por los calendarios (31%), tarjetas fotográficas (18%), el resto de productos o regalos basados en imágenes (cuadros, tazas, lienzos, etc.) representan el 15% restante.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar