Informes
Yoigo, la menos criticada por los internautas
Según el I Estudio Buzziness sobre Telefonía Móvil en España, los internautas posicionan a Yoigo como el rival más serio de Movistar, desbancando en las comparativas a Vodafone y Orange.
Ni Vodafone, ni Orange, la principal amenaza deMovistar en telefonía móvil es Yoigo por el factor precio. Este es uno de los datos arrojados por el I EstudioBuzziness de Telefonía Móvil en España elaborado por la empresa Guidance.
El estudio ha analizado más de 1,2 millones de tweets en los que se hacía referencia a los diferentes aspectos de uso de servicios y productos de telefonía móvil de las 4 compañías líderes en España: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
Entre otras conclusiones, recoge que Movistar es la más popular en las redes sociales, Yoigo la que menos comentarios negativos recibe, Vodafone la más valorada por su oferta tecnológica y Orange por su relación precio/servicio.
Así, los usuarios españoles de redes sociales no comparan a Movistar ni con Vodafone ni con Orange. La principal causa de portabilidad entre Movistar y otros operadores es el factor “precio”, y en esto Yoigo se lleva la palma.
Los comentarios en la red que aludían una decisión de cambio de compañía indicaban que el trasvase se produce de Orange a Vodafone, de Vodafone a Movistar, y de Movistar a Yoigo. Por su parte, Movistar es percibido como el líder indiscutible y el más mencionado por los usuarios con un 79% de los comentarios.
El precio es uno de los aspectos más valorados en Yoigo y uno de los más criticados en Movistar. A pesar de que los internautas opinan que la compañía azul da un buen servicio, creen que las tarifas son elevadas y que no fidelizan a sus clientes. El aspecto más positivo de Vodafone es su oferta de productos y servicios, asociada directamente a la tecnología y a los fabricantes de terminales con los que comercializa sus ofertas. Por el contrario, con lo que menos se asocia a la marca roja es con la fidelización de los clientes y la calidad de sus puntos de venta. Por su parte, Orange obtiene un mejor posicionamiento en la relación oferta/servicio y es la que mas referencias genera sobre su presencia en medios escritos mientras que con lo que menos se asocia a la telco naranja es con la fidelización de sus clientes y con una buena imagen de marca.
Respecto a las compañías más populares en las redes sociales Movistar es el líder indiscutible acaparando el 79% de los comentarios vertidos por los usuarios, una cuota que duplica a su cuota de mercado real, que según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es del 41%. La siguiente más popular es Vodafone, con 1 de cada 10 comentarios (un tercio de su cuota de mercado real, 29,07%). Le sigue Orange con el 8,54% de las referencias de usuarios a marcas y, por último, Yoigo, con tan sólo el 3% de los tweets.
La mayor parte de los comentarios negativos sobre compañías de telefonía móvil son para Movistar, con un 20%, aunque para analizar este dato es necesario tener en cuenta que es la que más comentarios de todo tipo recibe y también la que más positivos cosecha, con un 19%. La segunda plaza en comentarios negativos es compartida por Orange y Vodafone, quienes de cada 100 valoraciones que reciben, 17 son negativas. Por último, Yoigo es la que menos porcentaje de opiniones negativas recibe, acaparando tan sólo el 12% del total de comentarios que hablan sobre la compañía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración