Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 20:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Yoigo, la menos criticada por los internautas

14 Junio 2011

Según el I Estudio Buzziness sobre Telefonía Móvil en España, los internautas posicionan a Yoigo como el rival más serio de Movistar, desbancando en las comparativas a Vodafone y Orange.

Ni Vodafone, ni Orange, la principal amenaza deMovistar en telefonía móvil es Yoigo por el factor precio. Este es uno de los datos arrojados por el I EstudioBuzziness de Telefonía Móvil en España elaborado por la empresa Guidance.

El estudio ha analizado más de 1,2 millones de tweets en los que se hacía referencia a los diferentes aspectos de uso de servicios y productos de telefonía móvil de las 4 compañías líderes en España: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Entre otras conclusiones, recoge que Movistar es la más popular en las redes sociales, Yoigo la que menos comentarios negativos recibe, Vodafone la más valorada por su oferta tecnológica y Orange por su relación precio/servicio.

Así, los usuarios españoles de redes sociales no comparan a Movistar ni con Vodafone ni con Orange. La principal causa de portabilidad entre Movistar y otros operadores es el factor “precio”, y en esto Yoigo se lleva la palma.

Los comentarios en la red que aludían una decisión de cambio de compañía indicaban que el trasvase se produce de Orange a Vodafone, de Vodafone a Movistar, y de Movistar a Yoigo. Por su parte, Movistar es percibido como el líder indiscutible y el más mencionado por los usuarios con un 79% de los comentarios.

El precio es uno de los aspectos más valorados en Yoigo y uno de los más criticados en Movistar. A pesar de que los internautas opinan que la compañía azul da un buen servicio, creen que las tarifas son elevadas y que no fidelizan a sus clientes. El aspecto más positivo de Vodafone es su oferta de productos y servicios, asociada directamente a la tecnología y a los fabricantes de terminales con los que comercializa sus ofertas. Por el contrario, con lo que menos se asocia a la marca roja es con la fidelización de los clientes y la calidad de sus puntos de venta. Por su parte, Orange obtiene un mejor posicionamiento en la relación oferta/servicio y es la que mas referencias genera sobre su presencia en medios escritos mientras que con lo que menos se asocia a la telco naranja es con la fidelización de sus clientes y con una buena imagen de marca.

Respecto a las compañías más populares en las redes sociales Movistar es el líder indiscutible acaparando el 79% de los comentarios vertidos por los usuarios, una cuota que duplica a su cuota de mercado real, que según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es del 41%. La siguiente más popular es Vodafone, con 1 de cada 10 comentarios (un tercio de su cuota de mercado real, 29,07%). Le sigue Orange con el 8,54% de las referencias de usuarios a marcas y, por último, Yoigo, con tan sólo el 3% de los tweets.

La mayor parte de los comentarios negativos sobre compañías de telefonía móvil son para Movistar, con un 20%, aunque para analizar este dato es necesario tener en cuenta que es la que más comentarios de todo tipo recibe y también la que más positivos cosecha, con un 19%. La segunda plaza en comentarios negativos es compartida por Orange y Vodafone, quienes de cada 100 valoraciones que reciben, 17 son negativas. Por último, Yoigo es la que menos porcentaje de opiniones negativas recibe, acaparando tan sólo el 12% del total de comentarios que hablan sobre la compañía.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar