Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 7:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

InfoMini, la nueva solución BI de Information Builders para usuarios sin experiencia técnica

18 Enero 2011

InfoMini ayuda a los usuarios de negocio a generar informes según sus necesidades particulares, incrementando la funcionalidad del Business Intelligence a través de toda la empresa .

InfoMini es una nueva herramienta incluida por Information Builders en WebFOCUS InfoAssist que permite a los analistas y usuarios finales elegir el tipo de información que quiere recibir de su sistema de BI, simplemente pulsando un botón, para visualizar únicamente aquellos datos específicos que requieran y llevar a cabo una toma de decisiones más rápida y mejor informada.

Con InfoMini, en vez de visualizar un informe HTML estático que contiene demasiada información, el analista puede construir fácilmente una aplicación para personalizar o depurar un informe en cualquier formato que necesite el usuario final.

El poder pasa a mano de los analistas de negocio

Esta capacidad de crear aplicaciones de BI especializadas, relegada hasta ahora al departamento de TI, pasa ahora a manos de los analistas de negocio. Los usuarios también pueden adaptar las capacidades interactivas de un informe InfoMini caso por caso. Esta interactividad adaptada permite que el estilo condicional, formato o funcionalidad específica sea aplique a cualquier informe individual sin necesidad de programar manualmente.

Los analistas de negocio también pueden construir y publicar gadgets (o mini aplicaciones similares a iGoogle) que conecten directamente con el sistema de BI para extraer información e informes personalizables. Por ejemplo, si los empleados del departamento de ventas y finanzas están colaborando en un único informe, cada uno de ellos de cualquier departamento puede aplicar sencillamente distintos filtros en el gadget para que se incluya únicamente la información más relevante.

“El problema de muchas herramientas de business intelligence para los usuarios sin experiencia técnica es la sobrecarga de funcionalidades”, señala Rado Kotorov, CIO de Information Builders. “Idealmente lo que todos los usuarios desean es una forma de ir al grano con sus datos- obteniendo sólo la información que necesitan en el momento que precisan y filtrar todo el resto. InfoMini ayuda a los usuarios sin conocimientos técnicos a realizar su trabajo de forma más eficiente para que puedan aplicar los cambios más adecuados a la hora de generar sus propios informes de forma que sólo aparezca la información que quieren, con una mínima interacción con la tecnología”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar