Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 14:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

¿Sabía que Dell ofrece servicios profesionales personalizados?

19 Junio 2007por Angel Gallego desde Londres

A través de su división de servicios de consultoría de infraestructura (ICS), lanzada en marzo, se centrará en tres áreas: Microsoft, Virtualización y Almacenamiento.

¿Sabía que Dell ofrece servicios profesionales personalizados?

¿Sabía que Dell ofrece servicios profesionales personalizados?

Aunque existen grandes empresas que cuentan en su parque informático con servidores o PCs Dell, puede parecer que ésta es una firma más orientada al usuario final, que a ofrecer un compromiso de valor con las necesidades cambiantes del negocio: nada más lejos de la realidad. La compañía de Michael Dell ha reunido en Londres a la prensa especializada de la región EMEA bajo el lema 'Did you know?' (¿Sabía que...?) con el objetivo de desvelar cuál es el cometido de su división Infrastructure Consulting Services (ICS), lanzada en marzo de este año.

Entre otras cosas, esta línea de negocio proveerá a las empresas de una infraestructura TI de soluciones personalizadas, incluso con software preinstalado, que facilitará la incorporación de máquinas virtuales. Los clientes o posibles clientes de Dell, pueden evaluar el estado de su infraestructura empresarial y profundizar en sus carencias de TI gracias a recursos web y herramientas como StudioDell, que le permitirán avanzar sobre seguro. El director de Servicios Profesionales de Dell para EMEA, François Argouges, ha explicado que las tres prácticas que ocuparán a la división ICS son: Microsoft and Messaging, que se ocupa de la migración a Vista en los equipos Dell, así como de Sharepoint y todo lo referido a Longhorn o Exchange; virtualización de servidores y consolidación, para que las empresas optimicen el espacio y el rendimiento de aplicaciones con un menor consumo energético, en un espacio donde entran en juego las herramientas de gestión de Altiris y Dell OpenManage. "Esta herramienta gratuita es totalmente compatible con otras de OpenView (HP), Tivoli (IBM) o Unicenter (CA), ya que está basada en estándares", asegura Argouges, quien sostiene que "la eficiencia mejora en ratios del 20 por ciento, así como las capacidades del Data Center, por el control desde una única consola de administración Dell".

La tercera vía de ICS corresponde a almacenamiento, donde adquiere especial protagonismo el acuerdo con EMC, que permitirá el despliegue de servicios y herramientas para entornos que deseen optimizar su almacenamiento.

El 20 por ciento de los empleados de Dell está implicado de una manera u otra (incluidos los de soporte) en esta nueva división, que va constituir el principal punto estratégico de cara al ámbito empresarial. "El objetivo es conseguir que el 20 por ciento de la facturación total de Dell provenga de ICS, en los próximos tres años", en palabras de François Argouges.

Virtualización y alianza con EMC

La virtualización se ha convertido en un eje estratégico para Dell, que cuenta en este espacio con la colaboración de VMware y Microsoft, en su enfoque de servicios profesionales. A través del denominado Project Hybrid, en lugar de equipos genéricos, el fabricante diseñará soluciones específicas para cada necesidad, haciéndose cargo también de los servicios asociados y colaborando con el cliente en la resolución de los problemas que puedan surgir durante la implantación de máquinas virtuales.

Esta oferta recibe el nombre de Virtualisation Readiness Assessment (VRA) y su primera fase es la de análisis del impacto de esta tecnología en cada empresa, con una subsiguiente evaluación de posibles mejoras en la gestión de servidores. El siguiente paso contempla el cálculo de ahorros económicos (previo al chequeo del rendimiento), para concluir con los servicios de diseño e implementación de Dell. Idéntico planteamiento sigue File System Assessment, la herramienta de Dell/EMC que permite evaluar el entorno de almacenamiento empresarial para optimizar su rendimiento de cara al negocio. Paul Kaely, responsable de Almacenamiento de Dell para EMEA, ha definido la propuesta de almacenamiento conjunta de su compañía y EMC como "simple, cualificado y asequible". En palabras de Kaely es simple porque "los servidores se preparan para SAN desde su fabricación y su despliegue se hace en 15 minutos; cualificado, debido a que impulsa tecnologías probadas al mismo tiempo que los sistemas más habituales, y asequible porque Dell ha reducido en un 93 por ciento el precio de su 'Networked Storage' en los últimos cinco años".

Según un estudio encargado por Dell a SNIA/Source Consulting, el 68 por ciento de los datos en una compañía no están fácilmente accesibles después de 90 días, una situación que evita el nuevo modelo de almacenamiento de Dell, que acaba con los datos duplicados y reduce los tiempos de backup entre el 50 y el 70 por ciento.

Por su parte, Praveen Asthana, director de Marketing de la división de Almacenamiento, sostiene que iSCASI es la opción ideal para entornos virtuales porque está basada en IP, proporcionando un almacenamiento directo. "No es que Fibre Channel no sea un modelo válido, sólo que es un protocolo físico y replica a un servidor físico. iSCASI es más económico y fácil de usar. Será el futuro", detalla.

Centros de competencia

El fabricante también ha aprovechado este evento para anunciar la apertura de siete nuevos centros de soluciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, República Checa, Polonia y Sudáfrica, a los que se sumarán otros cuatro, a lo largo de 2007. Dell desea así poner en bandeja de sus clientes la innovación con la máxima celeridad, gracias a una inversión cercana a los tres millones de euros y al apoyo de partners como Oracle, SAP y Microsoft.

Asimismo, el paquete de servicios y soluciones de estos centros ('Proof of Concept') abarca cinco áreas: revisión, chequeo y validación de la arquitectura, ajustes de rendimiento, pruebas de capacidad, y de continuidad de negocio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar