Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2019
Actualizado a las 12:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Dell lanza el Latitude 2100, el primer netbook dirigido al sector educativo

19 Mayo 2009

Página 1 de 2 de Dell lanza el Latitude 2100, el primer netbook dirigido al sector educativo

El Latitude 2100 nace para satisfacer las necesidades de los estudiantes de primaria, tiene un diseño extra-resistente y ofrece conectividad wireless que puede ser monitorizada por los profesores .

Dell Latitude 2100

Dell Latitude 2100

El fabricante Dell cree que todos los niños deberían tener la oportunidad y las herramientas para adquirir las habilidades necesarias para triunfar en el mundo digital del siglo XXI. Con motivo de esta visión, Dell ha lanzado el Latitude 2100, el primer netbook de 10,1 pulgadas ideado para el sector educativo. Sin embargo, el equipamiento y rendimiento de este portátil también lo adapta para el sector profesional que busca un equipo ligero de altas prestaciones.

El Latitude 2100 forma parte del ‘aula conectada de Dell’, una gama de innovadores productos, servicios y software que convierte el aprendizaje en la era digital en una realidad. Con este equipo, los estudiantes pueden acceder a mejores recursos educativos y contenidos digitales a través de la red de su colegio o vía Internet.

El Latitude 2100 tiene características idóneas para los colegios, como alegres colores y un diseño resistente, con una cubierta de caucho, para que los niños puedan usarlo y transportarlo con mayor seguridad. También ofrece conectividad wireless que puede ser monitorizada por los profesores mediante la Network Activity Light situada en la tapa del portátil. La pantalla táctil opcional es una novedad en los netbooks para estudiantes y convierte al Latitude 2100 en la opción perfecta para mejorar la interactividad con los alumnos y para la educación especial. El Latitude 2100 ofrece también a los responsables de los centros educativos una completa gama de servicios y productos que facilitan su implantación y gestión.

Entre las opciones adicionales se incluyen: un teclado antibacteriano (de momento solo en EEUU), disco duro de estado sólido, cintas y webcam. El Latitude 2100 está avalado además por los premiados servicios de soporte de Dell.

Para Jaime Nistal, director de Administración Pública, Educación y Sanidad de Dell España, “Dell ha establecido un nuevo estándar de portátiles con el Latitude 2100. El Latitude 2100 es un netbook especialmente diseñado para estudiantes. Pero además de ser atractivo para instituciones de educación, esperamos que las características diseñadas para negocios del Latitude 2100 puedan interesar a otras instituciones tanto públicascomo privadas ya que este es un equipo único en el mercado de los netbooks”.

El Latitude 2100 está disponible a partir de 279 euros.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar