Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VI Encuentro Aporta: «Cooperación global, impacto local» en los datos abiertos

28 Septiembre 2016por Redacción

Como evento previo de la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC16), el próximo lunes se celebra una nueva edición del “Encuentro Aporta” que, bajo el lema “Cooperación global, impacto local”, se presenta como un foro de discusión y de diálogo abierto a todas las personas implicadas en la apertura de datos.

Así, los interesados en interesados en asistir a esta sexta edición del “Encuentro Aporta” deberán inscribirse en este enlace. La jornada, que se celebrará el próximo lunes 3 de octubre en la sede del Ministerio de Industria en Madrid, se presenta como un “foro de discusión y de diálogo abierto a todas las personas implicadas en la apertura de datos, tanto profesionales de los ámbitos públicos y privados como ciudadanos interesados en esta actividad”.

Este Encuentro Aporta, como evento previo de la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC16), supone participar en la discusión y en la evolución de la hoja de ruta internacional de referencia. En este sentido, las conclusiones del Encuentro se incorporarán a la agenda de la IODC16

El Encuentro, como evento previo de la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC16), supone participar en la discusión y en la evolución de la hoja de ruta internacional de referencia. En este sentido, las conclusiones del Encuentro se incorporarán a la agenda de la IODC16.

Más en detalle, el evento estará estructurado alrededor de 3 mesas redondas, dedicadas cada una de ellas a la coordinación y armonización como clave de éxito en la publicación de datos; buenas prácticas empresariales en el ámbito de la reutilización y, por último, acciones locales y globales dirigidas a promover áreas de acción clave en el mapa de ruta mundial.

Por otra parte, jornada también se enmarca dentro de la Iniciativa Aporta y del portal Datos.gob.es, promovidos ambos por los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, en el ámbito de sus actividades de fomento de la cultura de reutilización de la información del sector público. Más información e inscripciones en www.tfaforms.com/438654 y en http://opendatacon.org

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar