Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 3:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Gobierno reafirma su apuesta por la continuidad del Mobile World Congress en Barcelona hasta 2023

26 Junio 2015

Tras el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Industria, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital, el Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto Ley que refuerza las bases para que la capitalidad mundial del móvil y el MWC se siga celebrando en Barcelona durante el periodo 2019-2023. Con ello, el Gobierno ratifica los acuerdos en relación a la renovación del acontecimiento «Barcelona Mobile World Capital» hasta 2023.

Ministerio de Industria puntualiza que, junto con el Mobile World Congress España, organiza este evento de relevancia mundial gracias a la apuesta económica, el compromiso y el esfuerzo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat de Cataluña y del propio Ministerio de Industria, fruto del cual se creó la Fundación Mobile World Capital.

El MWC es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil. La organización recae en la asociación GSMA que reúne a casi 800 operadores de telefonía móvil de 219 países, así como más de 200 empresas en el mundo del móvil. Desde 1990 la Asociación viene organizando el congreso y a partir de 2006 se ha celebrado en Barcelona.

El impacto económico acumulado del Mobile World Congress desde su primera edición en Barcelona en 2004, hasta la celebrada el pasado año se estima en 2.500 millones de euros y el laboral, en 60.000 puestos de trabajo temporales

Impacto en la economía española

El impacto positivo del Mobile World Congress se ha visto aumentado año a año. Así en la edición de 2014, se cifraron los ingresos en 397 millones de euros, la creación de 12.300 puestos de trabajo y 30 millones de euros de recaudación. El impacto económico acumulado del MWC desde su primera edición en Barcelona en 2004 hasta la celebrada el pasado año se estima en 2.500 millones de euros y el laboral en 60.000 puestos de trabajo temporales.

En la última edición, celebrada el pasado marzo, el Mobile World Congress reunió a más de 93.000 visitantes de 200 países y más de 2.000 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 100.000 metros cuadrados de exposición.

Los cuatro días de conferencias y demostraciones atrajeron a ejecutivos de todo el mundo y de las operadoras de telefonía más influyentes, así como a compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y empresas de sectores como la automoción, las finanzas y la sanidad, además de delegaciones gubernamentales de todo el mundo.

Las previsiones sobre el impacto económico para los próximos años son aún mejores, en base al prestigio consolidado de este evento, referencia a nivel mundial, y la multiplicación de actividades relacionadas con el desarrollo de las tecnologías móviles lideradas por la Fundación Mobile World Capital. Más información en www.mobileworldcongress.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar