Últimas noticias
Telefónica desata la locura por el iPhone
La comercialización en exclusiva del dispositivo en nuestro país ha hecho que cientos de personas hagan largas colas en la puerta de la sede de la operadora.
Más de 300 personas se agolpaban a las puertas de la histórica sede de Telefónica en la Gran Vía madrileña, ahora 'renovada' como megastore. Un único deseo les llevaba a guardar cola: ser uno de los primeros en hacerse con el iPhone 3G de Apple, que desde hoy, se comercializa en nuestro país, a través, únicamente, de Telefónica.
Una fiebre por el iPhone que la operadora ha sabido alimentar y que toma hoy forma con su puesta en venta en más de 1.500 puntos de toda España, entre ellos, los centros de El Corte Inglés.
Aunque muchos apuntan a que esta 'locura' va a provocar más de un problema de abastecimiento e incluso fijan en dos días el plazo para que el iPhone se agote, desde Telefónica se calman los ánimos afirmando que el suministro está asegurado.
Pero, ¿cúanto tendremos que pagar por hacernos con una de estas 'joyas' tecnológicas? Pues bien, además de comprometernos a figurar en las listas de abonados de Telefónica un mínimo de 24 meses, para hacernos con el iPhone tendremos que contratar con la operadora una modalidad que incluya, obligatoriamente, el servicio de voz y de datos.
Así, aunque la oferta comercial es amplia, más o menos, las posibilidades se dirimen en dos tarifas de datos: la Tarifa Plana iPhone Plus que con una cuota mensual de 25 euros para consumo de datos de 1GB en la red 3G-HSDPA de Telefónica. El cliente tendrá incluida en esta tarifa tráfico ilimitado de datos en los casi 2.200 hot-spot WiFi de Telefónica España, y acceso al nuevo Buzón Visual o ‘Visual Voice Mail’ que convierte el buzón de voz en un servicio similar al correo electrónico del usuario.
La segunda opción es la Tarifa Plana iPhone, de 15 euros al mes, tiene las mismas ventajas de servicios de la tarifa anterior, con un tráfico de datos en la red 3G-HSDPA de 200 MB al mes.
Una vez elegida la tarifa para el servicio de datos que más nos convenga, a ésta deberá sumársele la tarifa de los servicios de voz que partiendo de los 9 euros de consumo mínimo mensual puede llegar a los 90 euros.
Todo esto además varía en función de si elegimos el modelo de 8 GB o el de 16. Algo complicado a primera vista pero que desde la operadora resumen con varios ejemplos: un caso en el que, combinando la tarifa de datos de 15 euros con un consumo mínimo de voz de 40 euros, el precio del iPhone 3G de 8GB será de 39 euros.
Con la misma tarifa de datos de 15 euros, sumada a un consumo mínimo de voz de 20 euros, el precio del iPhone 3G de 8 GB será de 129 euros. Y con la tarifa de datos de 25 euros, y un consumo de voz de 60 euros, este mismo dispositivo saldrá gratis al cliente. Si en cualquiera de las opciones anteriores el usuario desea el iPhone 3G de 16 GB, tendrá que sumar 60 euros más al precio final.
Los clientes que ya son de movistar podrán conseguir el iPhone 3G a través de los planes de fidelización –Plan de Puntos-, también a partir de 0 euros. Así, con 75.000 puntos el terminal de 8GB le saldrá gratis al cliente si contrata la tarifa plana de datos de 25 euros. Con esta misma tarifa de datos, y 60.000 puntos, el precio del mismo dispositivo será de 34 euros, y con 29.000 puntos será de 100 euros.
Un acuerdo en exclusiva con Apple con el que Telefónica se ha marcado sin duda un tanto y que contempla la comercialización del dispositivo en un total de 16 países, de los que España, Reino Unido e Irlanda han sido los elegidos para iniciar desde hoy mismo su venta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia