Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 25 de junio de 2019
Actualizado a las 21:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware, líder en el cuadrante Gartner de virtualización de servidores x86

27 Julio 2015por Redacción

Un año más, y van seis, VMware ha logrado el reconocimiento de Gartner de líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para virtualización de infraestructura de servidores x86. Categoría que comparte solo con Microsoft, aunque supera a la compañía de Redmond en capacidad de ejecución y visión estratégica.

Según Gartner, “la virtualización, en forma de máquinas virtuales y contenedores, es un recurso fundamental de las infraestructuras como servicio (IaaS); utilizada para proporcionar servicios de nube privada, pública e híbrida. Por tanto, todas las ofertas de IaaS estarán basadas en tecnología de máquinas virtuales y contenedores”.

El posicionamiento de VMware en el cuadrante de líderes demuestra el impacto que nuestra visión, estrategia y oferta de soluciones está teniendo en los entornos de TI. Continuaremos ofreciendo innovación a través de toda la plataforma unificada de VMware, incluido vSphere, para permitir a los clientes virtualizar cualquier aplicación

Mark Lohmeyer

“Clientes de todo tipo y dimensión en el mundo utilizan la plataforma de virtualización unificada de VMware para computación, redes y almacenamiento para fortalecer su negocio”, destaca Mark Lohmeyer, vicepresidente de gestión de producto y marketing de la unidad de negocio de plataformas cloud de VMware.

“El posicionamiento de VMware en el cuadrante de líderes demuestra el impacto que nuestra visión, estrategia y oferta de soluciones está teniendo en los entornos de TI. Continuaremos ofreciendo innovación a través de toda la plataforma unificada de VMware, incluido vSphere, para permitir a los clientes virtualizar cualquier aplicación para mejorar la eficiencia, agilidad y flexibilidad a través de los entornos de nube híbrida”.

VMware vSphere: la solución cloud perfecta

El pasado febrero, VMware anunciaba vSphere 6, una nueva versión de la solución de virtualización para cloud híbrido y la base en el concepto de Centro de Datos Definido por Software de la compañía. Con más de 650 nuevas funcionalidades e innovaciones, vSphere 6 ofrece a los clientes una infraestructura cloud de alta disponibilidad y de confianza para hacer funcionar, proteger y gestionar cualquier aplicación, explica VMware.

vSphere, la plataforma que incorpora vSphere with Operations Management y vCloud Suite es ampliamente utilizada por pequeñas y medianas empresas, proveedores de servicios de cloud híbrida y pública, además de ser una infraestructura básica para el creciente mercado de la virtualización de escritorios. Así, en concreto, hay que destacar que:

  • La base de clientes de VMware está formada por más de 500.000 clientes de todo el mundo, entre los que se incluye el 100% del Fortune 100.
  • Casi 5.000 aplicaciones son compatibles con vSphere, incluyendo aplicaciones de misión crítica, cargas de trabajo de Big Data y aplicaciones nativas cloud.
  • VMware vCloud Air, construido sobre vSphere, permite a las organizaciones extender su centro de datos a la nube utilizando las herramientas y procesos que ya conocen y en las que confían. Los clientes pueden hacer funcionar casi 5.000 aplicaciones certificadas para vSphere sobre vCloud Air.
  • Más de 4.000 partners ya forman parte de la red vCloud Air, ofreciendo servicios cloud basados en VMware en más de 100 países.

Más información en www.vmware.com y en www.gartner.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar