Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 27 de febrero de 2024
Actualizado a las 3:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP renueva de arriba a abajo todo su ecosistema de virtualización

11 Septiembre 2008por Angel Gallego

Un portafolio de más de 30 soluciones amplía las opciones de corporaciones y medianas empresas para abrazar esta estrategia desde un punto de vista de negocio.

Incluso a los ejecutivos de HP les costaba recordar cuando se presentó la primera solución de virtualización de la compañía hace casi una década. Sin embargo, son innegables las mejoras experimentadas por esta tecnología que HP considera que es importante no sólo en términos de ahorro de costes, sino también como un valor diferencial que acelera el crecimiento.

Un estudio de la compañía revela que las grandes empresas, con la virtualización incorporada a sus infraestructuras, espera tener virtualizado un 25 por ciento de sus sistemas en 2010. A pesar de la buena voluntad de los CIOs, sólo una tercera parte de los mismos aprecia en la virtualización una herramienta valiosa para el negocio.

HP ha presentado una oferta totalmente renovada de su portafolio en materia de virtualización, que abarca desde los servicios de hardware hasta los thin clients. Para conseguirlo, HP ha ‘redefinido’ la gestión de las aplicaciones y operaciones, las barreras de infraestructura y las arquitecturas del cliente.

Flexibilidad y control

El director de la División de Almacenamiento empresarial y Servidores de HP Iberia, José María de la Torre, ha comenzado a por el hardware a desvelar las principales novedades del lanzamiento: ProLiant BL495c virtualization blade es el primer servidor diseñado para hospedar máquinas virtuales, que duplica la capacidad de memoria y multiplica por diez el ancho de banda de comunicaciones respecto a la versión anterior. Basada en la típica configuración de 4 GB por máquina virtual, este blade puede soportar un mínimo de 32 máquinas.

Asimismo, se ha mejorado HP-UX 11i V3 y el HP Virtual Server Environment para la virtualización de misión crítica, con funcionalidades de pago por uso, en la que el cliente paga sólo por el volumen que gestiona. Ofrecen ambas una gran integración de capacidades de integración con el sistema operativo, proporcionando mayor control. HP mejora así hasta un 50 por ciento el rendimiento para cargas de trabajo SAP y Oracle con un menor coste de propiedad.

HP StorageWorks 4400 Scalable NAS es la nueva solución para el servicio de ficheros que permite mayor escalabilidad al incorporar el sistema de almacenamiento Virtual Array 400 para entornos Windows o Linux. Este entorno virtualizado permite que cada servidor en red tenga acceso a todos los datos almacenados en el sistema EVA 4400 de HP.

Citrix, VMware y Microsoft

Gestión de servicios (BSM) y Automatización de servicios (BSA) también han sido mejoradas con nuevas capacidades de monitorización y automatización de entornos virtuales. En este sentido, HP da un paso más y también lleva la virtualización al terreno de los servicios. HP Virtual Desktop Infraestructure (VDI) soporta Citrix XenDesktop y los servicios de soporte de HP, de modo que “se convierte en una herramienta con capacidad para llegar a todo tipo de clientes, ya que son soluciones abiertas que se pueden desplegar en cualquier entorne sea del fabricante que sea”, aduce De la Torre. Los servicios de HP ofrecen soporte de virtualización, además de a Citrix a VMware y a Microsoft.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar