Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 20:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware cuestiona la validez de los sistemas operativos tradicionales

18 Septiembre 2008

El nuevo VDC-OS, principal anuncio de VMworld 2008, se perfila como la mejor solución para gestionar centros de datos globalmente y hacer realidad el ‘cloud computing’.

En el marco de su evento VMworld 2008, VMware ha presentado sus nuevos planes estratégicos para ampliar su suite de infraestructura virtual, que va más allá con el Sistema Operativo para Centros de Datos Virtuales (VDC-OS, o Virtual Datacenter Operating System). El VDC-OS permite a las empresas combinar eficazmente todo tipo de recursos de hardware (servidores, almacenamiento y redes) dentro de una cluster cloud, así como, cuando es necesario, federar las cargas de trabajo de forma segura a clouds externas para obtener más capacidad de cálculo.

A su vez, los centros de datos que ejecutan Virtual Datacenter OS son altamente flexibles, auto gestionables y auto recuperables. Con el VDC-OS de VMware, las grandes y pequeñas empresas pueden beneficiarse de la flexibilidad y eficiencia del centro de datos “desatendido”.

A diferencia de un sistema operativo tradicional, que se optimiza para un único servidor y soporta sólo aquellas aplicaciones escritas para su interfaz, VDC-OS actúa como el sistema operativo de todo el centro de datos y soporta toda la variedad de aplicaciones escritas para cualquier sistema operativo, desde las aplicaciones heredadas de Windows a las modernas aplicaciones distribuidas que se ejecutan en entornos de sistemas operativos mixtos. Estos servicios serán reforzados por el anuncio de la Iniciativa vCloud.

“Los primeros diez años de VMware se centraron en permitir a los clientes construir una infraestructura virtual dinámica y eficaz”, afirma Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware. “La nueva generación de tecnologías innovadoras del Virtual Datacenter OS permitirá a las compañías materializar la promesa de cloud computing empresarial, donde las aplicaciones tienen garantizada la calidad de servicio al menor coste total de propiedad al utilizar capacidad de cálculo tanto interna como externa”.

En este sentido, Maritz ha añadido que “todos los sistemas operativos tradicionales, sin excepción”. Serán “deconstruidos y reensamblados” para hacerse más útiles a los entornos de los centros de datos actuales.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar