Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 15:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La virtualización hace amigos a Sun y Microsoft

11 Septiembre 2008

Sun Microsystems ha anunciado importantes avances en sus iniciativas de virtualización multiplataforma con Microsoft para facilitar la interoperabilidad de sus productos Sun xVM.

Quién lo diría… Sun y Microsoft no dejan de colaborar juntos y es que los tiempos cambian hasta las enemistades más longevas. Sun Microsystems ha anunciado nuevos e importantes avances en sus iniciativas de virtualización multiplataforma con Microsoft. El objetivo es facilitar la integración e interoperabilidad de su portafolio de productos Sun xVM , para lo cual ha abierto el código de piezas clave de su software de virtualización a través de la comunidad OpenxVM.org.

Como parte de la adhesión de Sun al programa de Validación de Virtualización de Servidor de Microsoft, el software , su hipervisor abierto y flexible para centros de datos, estará validado para trabajar con Microsoft Windows Server 2008 y versiones anteriores. Los clientes de Microsoft y Sun se beneficiarán de una mayor interoperabilidad, así como del soporte común de ambas compañías en despliegues de infraestructuras virtuales. Asimismo, ambas compañías trabajan conjuntamente para ofrecer a sus clientes Solaris como sistema operativo invitado certificado para Windows Server 2008 Hyper-V. Además, Sun ha ampliado el soporte a las tecnologías de Microsoft ofreciendo a los clientes de su terminal ligero Sun Ray capacidad para acceder a Windows como sistema operativo invitado y operar sobre Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V. Vivir para ver.

xVM VirtualBox 2.0

Por otra parte, el software xVM VirtualBox de Sun es el primer hipervisor gratuito que soporta los pincipales sistemas operativos incluyendo Mac OS X, Linux, Windows, Solaris y OpenSolaris. Los usuarios de la nueva versión xVM VirtualBox 2.0 se beneficiarán del nuevo soporte ofrecido para las versiones de 64-bit de los sistemas operativos como Windows Vista y RedHat Enterprise Linux, además de otros muchos más. Asimismo el software ofrece un nuevo interface de usuario para la plataforma Mac, trabajo en red mejorado para los sistemas operativos Mac X y Solaris, así como un rendimiento mejorado, especialmente con los microprocesadores de AMD.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar