Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 16 de enero de 2021
Actualizado a las 19:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Ahorro en costes y gasto de capital factores decisivos para la virtualización de sistemas

21 Septiembre 2011

VMware es la primera opción del mercado, seguida por Microsoft y Citrix.

La compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos CommVault Systems, ha dado a conocer los resultados de un estudio de mercado sobre virtualización que se centra en las razones y preferencias de los usuarios a la hora de virtualizar sus instalaciones.

Entre los datos del estudio destaca el hecho de que la virtualización en los servidores se ha incrementado de manera notable a lo largo de los últimos doce meses. El 34% de los encuestados tiene virtualizada su infraestructura TI en un porcentaje que oscila entre el 75 y el 100%. VMware es la primera opción del mercado, seguida por Microsoft y Citrix.

En cuanto a las razones para atacar este tipo de proyectos se resumen principalmente en tres: la necesidad de ahorrar costes mediante una mayor eficiencia operativa, la reducción de los gastos de capital referidos a la adquisición de licencias y compras de hardware, y la mejora en la facilidad de gestión.

Los encuestados muestran unos elevados índices de apoyo a la virtualización de sus aplicaciones críticas de negocio dentro de su entorno de producción, con porcentajes que van desde el 93% para servidores de aplicaciones, al 53% en aplicaciones de mensajes, pasando por el 84 y el 72% en servidores web y bases de datos respectivamente.

En el apartado de preocupaciones, las más citadas con relación a la protección de datos basada en entornos virtualizados son el coste, la ineficiencia en la realización de copias de seguridad y la lentitud y complejidad de los procesos de restauración de los datos. El 27% de los encuestados subraya que la mejora en los sistemas de backup y recuperación es una de las grandes iniciativas a acometer durante 2012, mientras que el 18% prevé realizar la recuperación de desastres mediante máquinas virtuales y el 10 mejorar sus procesos operativos integrales gracias a la gestión basada en dichos entornos virtualizados.

Como último dato relevante, el 90% de los encuestados prefiere contar con una única aplicación de backup para sus entornos virtuales y físicos, antes que con productos procedentes de diferentes fabricantes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar