Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 21 de mayo de 2022
Actualizado a las 17:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Gartner: Norteamérica triplica el negocio SaaS de EMEA

14 Septiembre 2011

En el mismo informe, la consultora señala que Norteamérica absorberá el 63,6% de los ingresos mundiales por este modelo de provisión.

Los ingresos mundiales generados por el modelo Software como un Servicio (SaaS) ascenderán a 12.100 millones de dólares en 2011, con un crecimiento del 20,7% respecto de los 10.000 millones logrados en 2010, según el informe “Forecast: Software as a Service, All Regions, 2010-2015” elaborado por Gartner, Inc.

Norteamérica totalizará el 63,6% de los ingresos mundiales en 2011, mientras que Europa Occidental aumentará los ingresos un 23,3% respecto a 2010, hasta alcanzar 2.700 millones de dólares. Por su parte, Gartner prevé que Europa del Este ingrese 131,4 millones en este año.

Para 2015, la consultora estima que la región Norteamérica represente el 60,8% de los ingresos SaaS mundiales, que Europa Occidental alcance 4.800 millones de dólares y que Europa del Este supere los 270 millones en el mismo año.

La mayor familiaridad con el modelo, su presencia continuada en los presupuestos TI, el crecimiento de la comunidad de desarrolladores PaaS (Plataforma como un Servicio) y el interés por cloud computing están impulsando la adopción de SaaS”, afirma Sharon Mertz, directora de investigación en Gartner. “Su uso difiere según los mercados y las razones para su adopción varían también en función de las distintas regiones. El Coste Total de Propiedad (TCO) es un factor principal en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), mientras que la facilidad y velocidad de despliegue es el impulsor clave para su elección en Norteamérica y Asia-Pacífico”.

Los principales inconvenientes a la hora de desplegar SaaS también difieren por región. La flexibilidad limitada de personalización es el asunto principal en EMEA, mientras que los problemas de integración con los sistemas existentes, se convierte en el principal obstáculo en las regiones de Norteamérica y Asia-Pacífico.

Norteamérica, más concretamente Estados Unidos, representa la mayor oportunidad para SaaS al ser el más maduro de todos los mercados. Los ingresos de este modelo en Norteamérica serán de 7.700 millones de dólares en 2011, con un 18,7% de aumento respecto de los 6.500 millones alcanzados en 2010. Gartner prevé que, en 2015, los ingresos en esta región rozarán los 13.000 millones de dólares.

La facilidad y velocidad de despliegue son las principales razones para la adopción de SaaS en Norteamérica, seguido por la reducción del TCO”, señala Mertz. “Coincidiendo con otras regiones, SaaS muestra un elevado uso en aplicaciones CRM, mientras que su utilización en webconferencia, e-learning y reservas de viajes son más altas en Norteamérica que en otras regiones”.

En Europa Occidental, los ingresos SaaS alcanzarán los 2.700 millones de dólares en 2011, con un 23,3% de crecimiento respecto de los 2.200 millones alcanzados en 2010. Se espera que los ingresos alcancen los 4.800 millones en 2015. En la Europa del Este, los ingresos en 2011 serán de 131,4 millones de dólares y crecerán hasta 2015, hasta superar los 270,1 millones.

Por su parte, los ingresos SaaS en Asia-Pacífico totalizarán 768,3 millones de dólares, un 27,7% más que en 2010. Para finales de 2015, los ingresos en la región serán de 1.700 millones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar