Informes
Prudencia a la hora de invertir en la tecnología cloud computing
Un estudio elaborado por Easynet Global Services indica que muchas organizaciones se están apresurando en la adopción de soluciones cloud sin haber llevado a cabo un plan claro que garantice la cobertura de sus necesidades. Esto no solo es un obstáculo para el éxito de la tecnología Cloud, sino que puede poner en peligro su impacto en las empresas.
El estudio “Fulfilling the Cloud”, elaborado a partir de encuestas realizadas a 800 CIOs y directores de sistemas de 8 países europeos, destaca una clara desconexión entre la planificación de la transición hacia el cloud computing y los beneficios empresariales que se esperan, los planes sobre futuras inversiones y los criterios para medir el retorno de la inversión.
Los datos que avalan esta afirmación son:
Para más de la mitad de los encuestados (51%), el ahorro de costes en TI ha sido el factor clave para llevar a cabo el proceso de migración de aplicaciones, datos y servicios al entorno cloud.
El 55% de los encuestados afirma que esperan que el ahorro de costes sea el beneficio más importante de la adopción de cloud computing.
El 45% indica que la posibilidad de acceder a la información y datos de la compañía desde cualquier lugar sería un importante beneficio para transferir sus aplicaciones empresariales a la nube. Esto indicaría que el “teletrabajo” estaría siendo ampliamente aceptado.
Cuando se les preguntó a los encuestados sobre la planificación de un aumento en las inversiones destinadas a las tecnologías cloud en los próximos 12 meses, casi la mitad de ellos (49%) estuvo de acuerdo.
Estos datos demuestran que la tecnología cloud está presente y que se ha convertido en una norma aceptada en el mundo empresarial. Sin embargo, es preocupante que solo un tercio (31%) de los encuestados crean que pueden medir con exactitud el retorno de la inversión.
Estas afirmaciones destacan que las empresas, en algunos casos, pasan por alto el papel de la red corporativa en su estrategia cloud, y no son conscientes de los beneficios que aportaría llevar a cabo la migración hacia la nube.
Justin Fielder, CTO de Easynet Global Services, afirma que "los CIOs deberían aproximarse a la tecnología cloud con una estrategia clara, sin embargo, nuestro estudio demuestra una preocupante actitud hacia las inversiones. Las organizaciones claramente creen que la nube puede ofrecer posibilidades, pero nuestra investigación muestra que no han entendido todas las implicaciones que conlleva. Planificado adecuadamente y con los criterios de éxito establecidos de antemano, la nube puede hacer posible una gran transformación empresarial y garantizar el éxito. Los CIOs deberían abordar esta inversión como lo hacen con las demás haciendo las preguntas correctas, teniendo en cuenta la totalidad de la empresa, planificando todas las contingencias y teniendo un total entendimiento de los impactos y, por tanto, el ROI".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad