Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 09 de diciembre de 2022
Actualizado a las 10:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

China lidera la migración a cloud computing y la verificación de la calidad de las aplicaciones

16 Junio 2011

Según revela el World Quality Report elaborado por Sogeti, Capgemini y HP, el 77% de las empresas chinas planea migrar buena parte de sus aplicaciones a la nube en 2012, frente a la estabilización de esta opción en Europa y EEUU.

Las empresas chinas lideran actualmente la migración a entornos cloud, según se desprende del World Quality Report, un estudio llevado a cabo por Sogeti, Capgemini y HP en todo el mundo.

Concretamente, el 77% de las empresas chinas migrarán sus aplicaciones de negocio a la nube durante el próximo año: según el estudio, el 40% declara que migrará entre un 26% y un 40% de sus aplicaciones y un 37% de las organizaciones, entre un 11% y un 25%.

Frente a este dinamismo, el estudio muestra el contraste de Estados Unidos y Europa, donde el 24% y el 18% de las empresas, respectivamente, declaran no tener interés en este entorno actualmente.

Por otro lado, las economías emergentes, de nuevo lideradas por China, son las más dinámicas a la hora de asegurar la calidad de las aplicaciones de negocio, más aún empujadas por la adopción de Cloud y de aplicaciones basadas en Internet.
Así, el 83% de las empresas chinas y el 56% de las brasileñas declaran incrementos notables de sus inversiones en QA (Quality Assurance) y Testing. De nuevo aparecen en contraste la estabilización de las inversiones en estas mismas áreas por parte de Europa y Estados Unidos.

Australia también aparece en el World Quality Report como una de las zonas geográficas con mayor dinamismo en QA y Testing. El estudio señala que el 37% de las empresas del país declaran que también incrementarán sus presupuestos en estas áreas.

Estas inversiones, tal y como se detalla en el estudio de Sogeti, Capgemini y HP, estarán focalizadas en asegurar la eficiencia y la estandarización de las aplicaciones mediante la creación de Centros de Excelencia de Testing para centralizar y consolidar las prácticas que aseguren la calidad.

El World Quality Report, elaborado por Sogeti, Capgemini y HP se ha desarrollado a partir de 1.250 entrevistas realizadas a directores de negocio y de tecnología en todo el mundo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar