Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de febrero de 2023
Actualizado a las 21:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Las Green IT y la seguridad, los protagonistas de la virtualización del VMworld 2008

10 Marzo 2008por Virginia Frutos desde Cannes (Francia)

Alrededor de 4.500 profesionales se han dado cita en este evento de VMware en el que se ha anunciado la integración de su hipervisor ESX 3i en las líneas de servidores de Dell, Fujitsu-Siemens, HP e IBM.

'Get more form less' (conseguir más de menos), como una de las claves del éxito de la virtualización, ha sido una de las frases más pronunciadas durante los tres días (del 26 al 28 de febrero) en los que se ha celebrado esta nueva edición del VMworld 2008, la quinta que VMware celebra y que, por primera vez, tiene lugar en Europa con una asistencia aproximada a los 4.500 asistentes y cerca de 100 patrocinadores y expositores expertos. Cannes, en la costa francesa, ha sido la ciudad elegida en esta ocasión.

Diane Green, la CEO de la compañía, era la encargada de confirmar que los acuerdos firmados junto a los fabricantes de servidores Dell, IBM, Fujitsu-Siemens, HP e IBM, anunciados previamente en la conferencia celebrada en San Francisco en el mes de septiembre, mediante el cual integrarán el hipervisor ESX 3i en las plataformas de hardware, comenzarán a ver la luz en un plazo de unos 30 días. Además, se incluirá el acceso sencillo a la suite VI3, que ofrece un centro de datos virtual gestionado: "Los clientes pueden conseguir una virtualizacion VMware integrada y preconfigurada para la plataforma de hardware, aportando el equilibrio de carga automática, asegurando la continuidad del negocio, la movilidad y el transporte de maquinas virtuales a físicas sin interrupción del servicio. Además, conviene tener en cuenta su sencillo despliegue". “En cuanto a VI3, proporciona balanceo de carga automática, continuidad de negocio, gestión del rendimiento y la capacidad de mover una máquina virtual por máquinas físicas sin ninguna interrupción de servicio”.

La posibilidad de tener un PC online u offline, con un mismo entorno de trabajo y que a la hora de la verdad se beneficie de la disponibilidad de la plataforma es otra de las bondades derivadas de la virtualización que VMware ha presentado. Las máquinas virtuales desplegadas sobre desktops están protegidas contra desastres, interrupciones, ataques o robos y son, por tanto, los mejores entornos en los que ejecutar aplicaciones y almacenar archivos y datos del usuario. La seguridad en las máquinas virtuales de la nueva tecnología VMsafe ha sido otro de las novedades. Un total de 20 proveedores especializados están desarrollando productos de seguridad avanzada gracias a las APIs proporcionadas por esta tecnología y que garantizan los niveles de servicios de estos equipos de forma más activa que en los entornos físicos en la actualidad. Estas soluciones de seguridad interoperables, vienen de la mano de MacAfee, Check Point y Symantec, entre otros proveedores.

También, tal y como explicaba Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones, “la automatización es el próximo paso de la virtualización del centro de datos virtual. Los nuevos productos de VMware (Infrastructure junto con las nuevas soluciones de automatización de Lab Manager y Lifecycle Manager) están diseñados para incrementar la productividad de los administradores de TI, al prevenir la expansión de máquinas virtuales y posibilitar que los usuarios de negocio puedan aprovisionarse según la demanda, y aportarán niveles sin precedentes de elasticidad a todas las aplicaciones de software que corren en máquinas virtuales de VMware”.

Y, como no podía ser menos, las Green IT también ha sido importante en la conferencia y así lo destacaba la CEO: “El consumo de energía en el mundo ha subido un 37 por ciento en los últimos tiempos y hay que tener en cuenta que la vitalización de los servidores ahorra toneladas de CO2, ya que nuestro reto es disponer del mayor número de máquinas virtuales disponibles en el menos número de servidores posible".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar