Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de septiembre de 2019
Actualizado a las 23:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

El 43% de las empresas tiene problemas de seguridad con sus proveedores de cloud computing

13 Junio 2011

La mayoría de las empresas reconoce tener recelos ante la adopción de cloud computing: casi la mitad (43%) de los responsables TI señala haber tenido problemas de seguridad con su proveedor cloud en los últimos 12 meses, según un reciente estudio realizado por Trend Micro.

El estudio confirma que, en general, las empresas se están moviendo hacia la nube a buen ritmo. Aunque poco más del 10% de los encuestados tienen actualmente proyectos de computación cloud en mente (o en proyecto), cerca de la mitad los tienen ya en marcha o trabajan en diversas fases piloto con nuevas aplicaciones en la nube.

A pesar de la creciente popularidad del cloud computing en la mayoría de los países, la confusión aún reside entre las empresas hasta el punto de que algunas de ellas ni siquiera saben lo que son esta clase de servicios. De hecho, cuando se les presentó una lista de servicios de cloud computing, el 93% de los encuestados dijo estar trabajando actualmente con al menos uno de ellos, mientras que el 7% restante aseguró que su compañía no tiene intención de implementar ningún servicio de este tipo, lo que supone a su vez una contradicción.

Durante los próximos años entrarán en funcionamiento hasta cinco veces más aplicaciones en la nube, pese a que también debemos señalar que el 43% de los usuarios de cloud computing tuvieron algún incidente de seguridad el año pasado. Y por si fuera poco, algunos encuestados ni siquiera sabían que estaban utilizando la nube, ni mucho menos si la tenían o no protegida. Dado que muchos proveedores de servicios cloud aún no han implementado los recursos de seguridad TI adecuados, la protección de este tipo de entornos no es sólo una opción, sino una auténtica necesidad.

Aunque la seguridad sigue siendo el principal obstáculo a la hora de apostar por la adopción del cloud computing, muchas empresas consideran que el rendimiento y la disponibilidad también lo son casi de igual manera. Según el estudio, los encuestados aseguran que los principales obstáculos para la adopción de servicios cloud son dos: la preocupación por la seguridad, ya sea de los datos o de la infraestructura cloud (con un 50%), y el rendimiento y la disponibilidad de los servicios en la nube (con un 48%).

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar