Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 02 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IoT: Los televisores Samsung Smart TV se preparan para el Internet de las Cosas

29 Diciembre 2015por Redacción

Toda la línea de televisores SUHD 2016 de Samsung estará preparada para el Internet de las Cosas (IoT) e interoperabilidad con SmartThings, la plataforma abierta que permite a los usuarios conectar, gestionar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT.

Samsung mostrará en CES el futuro de la televisión y demostrará cómo sus Smart TV están en el centro del ecosistema IoT

Samsung mostrará en CES el futuro de la televisión y demostrará cómo sus Smart TV están en el centro del ecosistema IoT

En concreto, los modelos SUHD de 2016 dispondrán de la tecnología hub IoT integrada, que permitirá que el propio televisor pueda actuar como el centro de control de todo el hogar inteligente.

La línea 2016 de Smart TV ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades y cimentará la posición de líder de mercado de Samsung, como la primera compañía que va a lanzar al mercado televisores preparados para el IoT

Hyun Suk Kim

Así, los SUHD van a poder conectarse y controlar los dispositivos Samsung y los sensores SmartThings, así como más de otros 200 dispositivos compatibles con SmartThings. Esto incluye desde las luces, puertas y cámaras, de una amplia variedad de terceros fabricantes reconocidos por su alta calidad. Para lograr el pleno soporte de conectividad con los dispositivos compatibles con SmartThings, se requiere el adaptador SmartThings Extend USB.

En CES 2016, Samsung mostrará el futuro de la televisión y demostrará cómo los televisores Samsung Smart TV están en el centro del creciente ecosistema IoT.

“La línea 2016 de Samsung Smart TV ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades y cimentará la posición de líder de mercado de Samsung, como la primera compañía que va a lanzar al mercado televisores preparados para el IoT”, ha señalado Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics.

“Con los televisores Samsung Smart TV funcionando con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares”, apunta Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings, la compañía con sede en Palo Alto, en California, y filial de Samsung.

“Aplicar esta tecnología a los dispositivos actualmente presentes en nuestras casas supone un gran paso para facilitar que cualquier persona experimente los beneficios del hogar inteligente”.

SmartThings permite a los usuarios acceder a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone y el televisor Samsung SUHD, en lugar de tener que controlar los dispositivos de forma individual con una multitud de apps diferentes. Con la aplicación SmartThings, los usuarios pueden conectar y gestionar fácilmente todos sus dispositivos y servicios del hogar inteligente, a través de una interfaz de usuario única y simple.

Por ejemplo, con una cámara para exteriores conectada a su Samsung Smart TV, será posible visalizar en el televisor cuando llegan visitantes, y abrir la puerta de entrada. Las alertas del sensor de movimiento pueden saltar también directamente en la pantalla del televisor, si se detecta movimiento en el exterior de la casa, proporcionando una mayor seguridad y tranquilidad, tanto si estamos dentro de casa como si hemos salido.

Además, el modo Cinema de la aplicación SmartThings hace posible crear un entorno perfecto de cine en casa. Permite al usuario ajustar automáticamente desde las luces ambiente hasta el sonido de fondo, creando de forma inmediata una experiencia de visionado óptima para disfrutar de una película.

Aunque todos los televisores Samsung SUHD 2016 incorporarán esta tecnología SmartThings, la funcionalidad se activará por regiones conforme se amplíe la disponibilidad de la plataforma SmartThings. Más información sobre los usos y dispositivos compatibles con SmartThings en www.smartthings.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar