Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 19:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dynatrace ofrece monitorización automática de aplicaciones desarrolladas con GO, el lenguaje de programación de Google

22 Enero 2019por Redacción

Dynatrace ha anunciado que su plataforma ya es capaz de proporcionar, automáticamente, visión del código de las aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de programación GO. Con ello, ya no es necesario inyectar código en miles de microservicios ni cambiar el mismo en una aplicación GO, ya que puede localizar y monitorizar los componentes de este lenguaje.

Steve Tack

Steve Tack

Así, Dynatrace refuerza sus capacidades de Inteligencia Artificial para plataformas empresariales en la nube como Cloud Foundry, Kubernetes y OpenShift, al introducir datos altamente fiables sobre el código GO y ofrecer información más precisa a los equipos de DevOps.

El lenguaje GO, desarrollado por Google y utilizado por muchas de las plataformas cloud, se ha convertido en el lenguaje de programación de software de crecimiento más rápido y, actualmente, es el cuarto más popular del mundo, siendo utilizado por casi dos millones de desarrolladores, según GitHub.

Esta nueva capacidad es particularmente importante para las organizaciones que utilizan plataformas de nube de alto perfil creadas con GO, al disponer de visibilidad de su rendimiento, lo que permite solucionar problemas de manera extremadamente rápida.

Para Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace, “GO es ligero, adecuado para las arquitecturas de microservicios y se está convirtiendo rápidamente en el lenguaje de programación de la nube. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de monitorización no visualizan datos en GO, lo que obliga a hacer de forma manual el desarrollo y la configuración para obtener cualquier tipo de conocimiento”.

La plataforma Dynatrace, diseñada para la nube, recoge y transmite automáticamente la información de GO, lo que garantiza que no exista ningún punto ciego en la cloud empresarial

Steve Tack

“La plataforma Dynatrace, diseñada para la nube, recoge y transmite automáticamente la información de GO, lo que garantiza que no exista ningún punto ciego en la cloud empresarial”, explica Tack.

Estas novedades serán presentadas por Dynatrace durante la celebración de Perform 2019, que se va a celebrar en Las Vegas entre el 28 y el 30 de este mes de enero. Está previsto que a este evento, especializado en innovación y transformación digital en la nube, asistan más de 2.000 personas que podrán contactar con expertos y líderes en tecnología de Dynatrace, tanto de la compañía como de sus clientes entre los que se encuentran algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Más información y registro en www.dynatrace.com/perform-vegas

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar