Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 15 de septiembre de 2019
Actualizado a las 15:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La plataforma de mapas ArcGIS se enriquece con más de 600 variables sociodemográficas de AIS Group

09 Marzo 2015

El acuerdo entre Esri y AIS Group permite a los usuarios de ArcGIS utilizar la base de datos sociodemográficos de AIS Group, como una capa más de información, que permite conocer localmente poder adquisitivo, estado civil, nivel de estudios y hábitos de consumo de los españoles, lo que contribuye, por ejemplo, a identificar emplazamientos o zonas con más posibilidades de negocio o de necesidades de servicios públicos.

La multinacional Esri ha integrado en su plataforma ArcGIS de mapas inteligentes 662 nuevas variables sociodemográficas, a partir de los indicadores Habits Big Data de AIS Group, la empresa española especializada en sistemas de soporte a la toma de decisiones. El acuerdo entre Esri y AIS Group permite a los usuarios de ArcGIS utilizar la base de datos sociodemográficos de AIS Group como una capa más de información que les posibilita optimizar aún más la toma de decisiones en todo tipo de proyectos y sectores.

La plataforma ArcGIS dispone de información geolocalizada de todo el mundo e información sociodemográfica de 137 países, entre los que se encuentra España, por lo que también podrá utilizarse para proyectos internacionales. Las variables contempladas incluyen información relativa a hábitos de consumo, poder adquisitivo, estado civil, nivel de estudios, procedencia, edad, así como el precio de las viviendas. La plataforma de mapas inteligentes ArcGIS permite observar estas tendencias sobre el mapa, cruzar datos y ampliar detalles por territorios de interés, convirtiendo el dato en información de calidad y poniéndolo a disposición del usuario.

Los contenidos sociodemográficos en la plataforma ArcGIC ofrecen una información clave para iniciativas de planificación y geomarketing en todo tipo de sectores y proyectos, desde la Administración Pública hasta el sector privado, concesionarias, negocios, empresas de seguros, telecomunicaciones, alimentación y gran consumo

Dado que esta información ofrece un retrato muy fidedigno de la sociedad española, permite, por ejemplo, identificar el mejor emplazamiento para una sucursal bancaria, conocer la demanda de transporte público en una región, definir las zonas con más posibilidades de captar clientes para una negocio concreto, evaluar las necesidades de recursos sanitarios de una localidad determinada, planificar los servicios de emergencia necesarios para un núcleo de población, establecer políticas sociales, proyectar campañas de marketing o distribución de productos, etc.

“El acuerdo entre Esri y AIS supone un salto cualitativo para los usuarios de ArcGIS, especialmente para los responsables de la toma de decisiones, que podrán mejorar el análisis del comportamiento de los consumidores españoles”, comenta Agustí Amorós, director comercial para España y Portugal de AIS Group.

Por su parte, María Dolores Fernández, content project manager de Esri España, destacó el valor de la información de los indicadores Habits Big Data: “AIS es una empresa de referencia que maneja un gran volumen de datos, tanto públicos como variables estadísticas propias, ofreciendo una información muy valiosa y proporciona más valor a nuestros mapas”.

ArcGIS, mapas inteligentes para tomar decisiones

Los Sistemas de Información Geográfica integran hardware, software y datos para la captura, análisis, gestión y visualización de conocimiento geográfico. Los GIS y sus mapas inteligentes, convierten el Big Data en información georreferenciada comprensible y manejable, haciendo más sencilla la toma de decisiones estratégicas y de negocio.

ArcGIS facilita la creación y el uso compartido de los datos mediante mapas y aplicaciones, de manera sencilla e intuitiva, y permite visualizar diferentes capas de información sobre un territorio determinado, ya sea información propia o capas proporcionadas por Esri que proporcionan el contexto cartográfico sobre el que trabajar los datos para enriquecer la información de los usuarios.

Estos datos pueden integrarse con herramientas habituales como Office, o con otras aplicaciones especializadas para crear mapas e informes personalizados, como Business Analyst o Community Analyst. Además, al estar alojada en la nube, es posible consultar estos mapas desde cualquier lugar y a través de equipos de escritorio, navegadores web o dispositivos móviles como smartphones y tablets. Más información en www.ais-int.com y en www.esri.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

NTT DATA transforma su gestión del conocimiento con soluciones de everis y la cloud de Microsoft

NTT DATA tiene previsto implementar una estrategia global de gestión del conocimiento para toda su organización, trabajando con la consultora everis en este proyecto, que se llevará a cabo en la cloud de Microsoft, implantando la solución Knowler, desarrollada por everis y que transforma la gestión del conocimiento a través de la combinación de datos estructurados y no estructurados, dando lugar a un nuevo espacio de trabajo digital que maximiza las sinergias en materia de conocimiento

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar