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WATMC: Schneider mostrará los sistemas de observación meteorológica que garantizan la seguridad a 200 millones de pasajeros
Schneider Electric nos confirma que estará presente por cuarto año consecutivo en el World ATM Congress, uno de los mayores eventos en control y gestión de tráfico aéreo, que se celebra la próxima semana en Madrid. La compañía presentará en la feria las soluciones de observación meteorológica que ha implementado en más de 250 aeropuertos e instalaciones de gestión y control del tránsito aéreo (ATC/ATM) en todo el mundo .
La firma Schneider Electric lleva más de 30 años en el mundo de la meteorología aeronáutica en España. Durante estas tres décadas, la compañía ha colaborado estrechamente tanto con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) como con el proveedor de servicios de navegación aérea (Enaire, antiguamente AENA) para desarrollar los sistemas que hoy en día proporcionan la información meteorológica necesaria para las operaciones de aproximación, aterrizaje y despegue en todos los aeropuertos de la red de AENA.
En concreto, gracias a los sistemas de información meteorológica de Schneider Electric, 200 millones de pasajeros al año aterrizan y despegan de forma segura desde los aeropuertos de la red de AENA. Asimismo, la suite de programas para gestionar el tráfico aéreo y los aeropuertos de Schneider Electric ha sido adoptada por 16 aeropuertos de Alemania el verano pasado.
El Servicio Meteorológico Nacional Alemán, Deutscher Wetterdienst (DWD), experimentó con MetConsole un aumento significativo en la eficiencia de datos. DWD mejoró también su seguridad con las herramientas de entreno y simulación MetCoach y MetSim.
Además, la última generación de sistemas de información meteorológica fue instalada primero en el aeropuerto de Hamburgo y el año pasado Schneider Electric se convirtió en el proveedor exclusivo de los otros 15 aeropuertos internacionales de Alemania.
Schneider mostrará en ATMWC la suite de software que han implementado más de 250 aeropuertos e instalaciones de gestión y control del tránsito aéreo de todo el mundo, entre los que están cinco españoles, entre ellos el de Madrid-Barajas, que en conjunto suman el 60% del tránsito aéreo en el país
Este año, del 10 al 12 de marzo, Schneider Electric presentará en su stand en el World ATM Congress los sistemas de ayuda meteorológica que diseña, instala y mantiene:
- MetConsole Automated Weather Observing Systems (AWOS): Este sistema de observación meteorológica instalado en más de 50 aeropuertos comerciales y bases aéreas optimizan la seguridad y eficiencia de las operaciones
- MetConsole Low Level Wind Shear Alert System (LLWAS): El software permite mejorar la seguridad de las aeronaves en condiciones de cizalladura del viento a poca altura
- MetConsole Automatic Terminal Information Service (ATIS): Cinco de estos sistemas están instalados en los aeropuertos con más tráfico de la red de AENA, entre ellos el de Madrid-Barajas, sumando un 60% del tránsito total. Es la solución escogida también por el Aeropuerto de Oslo y por Belgocontrol, la empresa pública belga encargada de controlar el tráfico aéreo
- MetConsole VOLMET: El sistema de información meteorológica para aviones en vuelo instalado en el Centro de Control de Torrejón, proporcionando cobertura nacional
- MxVision AviationSentry: La aplicación de información meteorológica en tiempo real, previsiones y herramientas de apoyo a la toma de decisiones para las operaciones.
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