Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ferrari toma la delantera con la tecnología de simulación de ANSYS

11 Febrero 2014

La simulación de ANSYS ha ayudado a Ferrari a alzarse con los títulos de piloto, escudería y constructores en la categoría GT Pro del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA, así como el campeonato por escuderías en la categoría GT Am.

La tecnología de Dinámica de Fluidos Informatizada (CFD) de ANSYS ayuda a Ferrari a mantener el mejor rendimiento aerodinámico de la categoría. Concretamente, la firma automovilística utiliza el software de ANSYS para reducir la resistencia global, maximizar la carga aerodinámica y optimizar sus complejos sistemas de refrigeración de frenos, lo cual es esencial para mantener la marcha del coche correctamente. Para ello, los ingenieros de Ferrari han automatizado en gran medida el proceso de simulación y llevan a cabo una gran cantidad de interacciones de diseño para mejorar la velocidad, la fiabilidad y la seguridad.

“Ferrari confía en la rapidez y la precisión de la simulación para diseñar coches de carreras ganadores como el 458 GT”, asegura Gilles Eggenspieler, Director Senior de la rama de Producto de Fluidos en ANSYS. “El enfoque sistemático de ANSYS en la simulación permite a los ingenieros evaluar convenientemente múltiples ideas de diseño de producto entre una variedad de condiciones de funcionamiento, consiguiendo mejorar el comportamiento del producto y su integridad”.

“La fiabilidad de nuestros coches ha sido uno de los principales impulsores de nuestro éxito en el segundo año consecutivo en esta categoría”, asegura Enrico Cardile, responsable de aerodinámica, gestión térmica y aire acondicionado en Ferrari. “A medida que comenzamos la preparación de la próxima temporada 2014, estamos seguros de que la gran fiabilidad de los resultados de simulación que nos proporcionan las soluciones ANSYS nos ayudarán a estar por delante de nuestra competencia tanto dentro como fuera de la pista”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar