Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 23:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La tecnología de Intergraph protege a medio billón de personas en todo el mundo

15 Enero 2014

El Sistema de Mando y Control de Intergraph permite a los agentes de policía y bomberos localizar las incidencias en mapas interactivos inteligentes de forma inmediata, reduciendo así el tiempo de reacción y mejorando, por tanto, la seguridad ciudadana .

Las funcionalidades integradas para la gestión de incidencias de Intergraph permiten transformar grandes volúmenes de datos en información. Mediante su tecnología, los agentes de la policía y bomberos pueden utilizar mapas interactivos inteligentes, con el fin de localizar las incidencias de forma inmediata y enviar las unidades de respuesta más cercanas al conflicto. De esta forma, se responde de manera coordinada a la llamada del ciudadano, a través de distintos departamentos, lo que ayuda a mantener el orden público y la seguridad, optimizando los procesos a lo largo de todo el flujo de la operación.

En España, administraciones públicas como el Centro de Emergencias de la ciudad de Barcelona y el 112 de Andalucía ya disponen de las soluciones de Public Safety de Intergraph, que permiten responder de forma rápida y adecuada ante cualquier incidente.

Mejora de las emergencias en Barcelona

Barcelona confió en Intergraph hace cuatro años para desarrollar el Sistema de Gestión de Emergencia y comenzar así a coordinar las llamadas de emergencia, tanto de la Guardia Urbana como de los Bomberos, de la ciudad condal. Durante estos últimos años la plataforma ha ido evolucionando, llevando a cabo otros servicios como, por ejemplo, la incorporación de la tecnología móvil en los vehículos de la Guardia Urbana. Esto mejora la calidad del servicio ya que ofrece, entre otras funciones, recibir desde los vehículos el Servicio de aviso de actuación y comunicarse con la sala conjunta de emergencias ahorrando así tiempo y recursos e informatizando el sistema de asignación, consulta y gestión de incidencias de los equipos desplazados en la calle. Actualmente, la ciudad cuenta con 150 vehículos de Guardia Urbana equipados con este sistema.

Por otro lado, con el objetivo de proporcionar a sus ciudadanos el mejor servicio, la comunidad andaluza también confió en la compañía americana para la transformación del Sistema de Emergencias 112, implantando la última tecnología y beneficiándose así de un soporte inteligente en la toma de decisiones que hace posible automatizar los procesos del mapa de gestión garantizando la seguridad, la trazabilidad y la disponibilidad de la información.

Las soluciones de seguridad, captura, gestión y reporte de incidencias y emergencias de Intergrap se utilizan en más de 25 países y protegen a cerca de medio billón de personas en todo el mundo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar